Tecnología

DiDi y su gran apuesta por México

La empresa de origen chino abrió su primera oficina propia, ahora en nuestro país

¿Te has preguntado cómo es que funciona esta empresa gigante que llegó a México hace ya dos años? ¿Recuerdas cómo fue todo este proceso de adaptación y problemas que tuvo? Incluso, ¿todas esas promociones increíbles que tuvo?

De acuerdo con DiDi, México ahora es el primer país al que apuestan a esta escala, ya que su nivel de penetración, aceptación y fiabilidad, les ha permitido ser una de las principales aplicaciones usadas por los mexicanos para entrar y salir de la Ciudad de México.

“Estamos emocionados de abrir la primera oficina propia de DiDi en el país. Desde que lanzamos en México hace menos de dos años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019, además de extender nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades”.

La gran flotilla de naves eléctricas llega a México

Una de las grandes noticias que DiDi comparte sobre lo que será su 2020, es sobre una flotilla de automóviles eléctricos que llegarán a la ciudad, cerca de 200 unidades, sumado a los más de 500 coches de este tipo, incluso híbridos se sumarán a una flotilla completa que se encargará de brindar servicio a los usuarios de una mejor manera.

“Los conductores que usen este tipo de vehículos, tendrán beneficios extra, además de que la empresa brindará ciertos gastos de adquisición de este tipo de coches, incluso ofrecerán una tasa de servicio preferencial del 0% para fomentar el uso del mismo” comenta Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi en México.

Top 10 de los destinos más pedidos en la CDMX
Top 10 de los destinos más pedidos en la CDMX

Una app 100% mexicana (bueno, casi)

Aunque la aplicación haya nacido directamente en China, para llegar a México y ofrecer un servicio adecuado para todos los mexicanos, se pensó en diseñar una aplicación en función a las necesidades del país, manteniendo las bases originales, pero centrándose en ofrecer una cierta mejora adaptada a otro mercado.

Es por eso que desarrolladores mexicanos, se enfocaron en crear las dos aplicaciones, una que es la tradicional para pedir un servicio de taxi, pero otra más, es su estrella en el país, llamada DiDi Food, la cual logró tener un éxito más allá de lo esperado, y misma que tendrá mejoras interesantes a lo largo del 2020.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir