Ciencia

Facebook prohibirá anuncios que vendan mascarillas para el coronavirus

La compañía no quiere que otros se aprovechen de la situación

El problema con una pandemia tan peligrosa como el coronavirus es la propagación de desinformación y noticias falsas. Afortunadamente, Facebook e Instagram están tomando medidas para acabar con este problema de raíz y las explicaron en un comunicado de prensa.

Por medio de una publicación en el blog oficial de Facebook, diversos integrantes del equipo explicaron todo lo que se está haciendo para evitar las noticias falsas y evitar que gente se aproveche de la situación. El cambio más reciente fue anunciado por Rob Leathern, líder del equipo de confianza e integridad para anuncios y productos comerciales de Facebook. partir de ahora, los anuncios y productos de venta de mascarillas para el coronavirus estarán prohibidos, para evitar que gente intente capitalizar el pánico colectivo vendiendo productos que claramente no sirven para la gente sana.

Esa no es la única medida. Instagram anunció que está trabajando activamente para eliminar publicaciones falsas que intenten propagar desinformación sobre el coronavirus. Para eso, mandará enlaces sospechosos a analistas, restringirá hashtags falsos, prohibirá anuncios que se aprovechen de la situación y en las búsquedas del término "coronavirus" mostrará primero cuentas oficiales y confiables como la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF:

Con estas medidas, Facebook espera que sus plataformas se utilicen de manera correcta para informar a la población sobre este importante tema y no para darle el gusto a unos cuantos que solo quieren hacerse ricos o causar pánico generalizado.

Puedes leer el comunicado de prensa y todas las actualizaciones en este enlace.

¿Qué te parecen las nuevas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir