Tecnología

El fabricante de PCs de gama alta Maingear producirá respiradores para coronavirus

Estas unidades pueden producirse a solo un cuarto del precio de las tradicionales

A medida que el coronavirus empieza a infectar más y más gente en el mundo, los respiradores empiezan a ser más y más necesarios para ayudar a algunas personas a sobrevivir. Lamentablemente, no hay suficientes. La buena noticia es que al menos una compañía fabricante de computadoras destinará una parte de su capacidad de fabricación para crear más unidades.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Maingear —que generalmente se enfoca en crear PCs de gama alta personalizadas y soluciones de enfriamiento— utilizará sus instalaciones de manufactura para producir respiradores de emergencia asequibles y de alta calidad para ayudar a los hospitales en la lucha contra el coronavirus.

El respirador Maingear LIV se fabrica utilizando piezas fáciles de conseguir y se puede producir por aproximadamente una cuarta parte del precio de lo que cuesta fabricar los respiradores regulares. Según un portavoz de la compañía, ese precio es de aproximadamente $7500 USD en lugar de $50,000 USD.

"Estaba claro una vez que esta situación comenzó a escalar que había que hacer algo", dijo Wallace Santos, fundador y director de Maingear. “A los pocos días de armar nuestro equipo, teníamos listo nuestro primer prototipo de respirador. Además de la falta de suministros y equipos médicos, creemos que habrá una escasez de profesionales médicos que puedan operar estos dispositivos, especialmente en hospitales de campaña, por lo que también lo hicimos increíblemente fácil de usar. Ahora necesitamos ayuda para correr la voz entre las personas apropiadas ".

El plan de Maingear es mandar estos respiradores a donde más hagan falta, por lo que en esta primera etapa se mandarán a Nueva York, lugar donde se requieren al menos 960,000. La buena noticia, es que la compañía podría empezar a enviar las primeras unidades en apenas 2 semanas.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir