Smartphones

Guía: operadoras telefónicas en México te regalan minutos y mensajes por el coronavirus

El objetivo es que la gente pueda mantenerse comunicada durante la contingencia

Duante la contingencia, es importantísimo que la gente pueda estar en constante comunicación con sus familiares para asegurarse de que estén sanos. Por eso, en México es obligatorio que las operadoras regalen minutos y mensajes a sus usuarios.

Por medio de un comunicado de prensa, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló un acuerdo al que se llegó con las más grandes operadores telefónicas del país (Telcel, AT&T y Movistar) para apoyar a los usuarios prepago para que puedan siempre estar comunicados:

"Ante la situación sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), y como resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago, el cual permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para mantenerse comunicados durante la emergencia", explicó el comunicado.

Según la información, estos son los beneficios a los que son acreedores los usuarios prepago de Telcel, AT&T y Movistar:

• Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
• Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
• Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
• Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

Si eres usuario prepago, esto es lo que tienes que hacer para activar tus beneficios:

• Telcel: Enviar un mensaje al 5050 con la palabra "contigo".
• Movistar: Hacer una llamada al *734256. Para esto, debes estar seguro de que tu línea no tenga saldos remanentes y de que hayas hecho al menos una recarga de cualquier valoren los últimos 60 días.
• AT&T: Hacer una llamada al *611 o por medio de la página web de AT&T o de Unefon. Para esto, debes haber realizado al menos una recarga en los últimos 90 días.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir