Netflix

Avatar: El Último Maestro del Aire se convierte en una de las películas más vistas de Netflix

Pocos recuerdan con afecto a El Último Maestro del Aire de M. Night Shyamalan, pero eso no ha sido impedimento para ser popular

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hace tan solo unos días llegó a la plataforma de Netflix en Estados Unidos, El Último Maestro del Aire - 6%, la desastrosa película de M. Night Shyamalan que intentó adaptar la serie animada de Nickelodeon, Avatar: The Last Airbender. Pero aunque todos estamos muy conscientes de los problemas en la cinta, los usuarios de Netflix la han convertido en una de las más vista durante esta semana, logrando escalar hasta los primeros peldaños del Top 10.

El Último Maestro del Aire llegó a los cines a mediados de 2010. Con un presupuesto de US$ 150 millones, tan solo recaudó a nivel global US$ 319 millones e innumerables críticas negativas. Si fuiste seguidor de la serie animada y recuerdas el tiempo antes del estreno, seguramente tienes en mente el potente teaser tráiler de la película, material que llenó de hype a los fans prometiendo una aventura espectacular en live-action.

Pero todo se vino abajo justo el primer día en salas. Los críticos quedaron decepcionados pero el mayor golpe lo recibieron los fans, quienes soñaron con una adaptación excepcional de la entonces no tan avejentada serie. A pesar del trago amargo, Comic Book reporta que en Netflix US la película ha adquirido una especial popularidad; tras aparecer en el catálogo hace algunos días, todavía se mantiene como una de las más vistas en la plataforma alcanzando hasta la posición 3, situación increíble ante el terrible pasado que la persigue. Pero ¿a qué se debe este arrebato?

El Último Maestro del Aire redujo las aventuras del Libro Agua en tan solo una hora con cuarenta minutos. Claro que no hubo tiempo para la Isla de Kyoshi, Omashu, el solsticio con Roku, Jet, o el primer intento de Aang con el fire-bending junto a Jeong Jeong; Shyamalan rasgó directamente hacia el Polo Norte y la confrontación contra el Almirante Zhao y sus tropas de la Nación del Fuego. Pero las subtramas abandonadas no causaron tanta molestia como los diálogos infantilizados, los maestros fuego y su incompetencia para crear fuego, o el terrible elenco escogido para interpretar a cada uno de los protagonistas.

Por encima de las lamentables interpretaciones ofrecidas por Noah Ringer (Aang), Nicola Peltz (Katara) y Jackson Rathbone (Sokka), se encuentra la de Dev Patel, quien nos presentó a un sólido Príncipe Zuko, lleno de la ira y confusión que caracterizan al personaje durante la primera temporada; en realidad, su único defecto fue el de no compartir una semejanza física con la versión animada, mal que engulle al resto de las encarnaciones live-action.

Aunque El Último Maestro del Aire sea una adaptación penosa, los usuarios en Estados Unidos podrían estar viendo la cinta por mera nostalgia, por todo el legado que representa, o porque simplemente se ha convertido en uno de esos productos tan malos que hasta viene bien regresar a ellos de vez en cuando. También es importante mencionar que la serie animada no se encuentra disponible en Netflix US, en Latinoamérica sí que somo afortunados.

Meses atrás, Netflix anunció una serie live-action de Avatar: The Last Airbender con Michael DiMartino y Bryan Konietzko como show-runners. Las noticias sobre la producción son escasas, no obstante, Jessie Flower [voz de Toph] reveló en enero que el proceso comenzó en febrero. Pero los fans tendrán que esperar un tiempo extra debido a la pandemia por COVID-19, en estos momentos todo Hollywood se encuentra paralizado y eso incluye a la serie live-action de Avatar en Netflix. Será muy interesante descubrir quiénes serán los elegidos para protagonizar la aventura, esperamos que esta vez sostengan un parecido realista con los personajes de la caricatura y que tengan una clara idea sobre el peso que cargarán en sus hombros.

Por el momento, la serie live-action de Avatar: The Last Airbender no tiene fecha de estreno.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir