Tecnología

Microsoft despide a decenas de periodistas para reemplazarlos por inteligencia artificial

La curación parece ya no ser necesaria

A estas alturas, ya es prácticamente conocimiento público que las máquinas y los robots nos van a quitar el trabajo a todos. Lo que no esperábamos es que fuera a suceder tan rápido, sobre todo en el campo del periodismo. Sin embargo, Microsoft acaba de dar el primer paso.

De acuerdo con información de The Guardian, cerca de 27 personas de PA Media (anteriormente Press Association), quienes trabajaban curando contenido para el sitio MSN, acaban de ser informados por Microsoft que sus servicios ya no van a ser requeridos. ¿Por qué? Pues al parecer un algoritmo puede hacerlo mejor.

Según la información, estas personas trabajaban siguiendo "directrices editoriales muy estrictas” que aseguraban que los usuarios no recibieran contenido violento o inapropiado al abrir su navegador, algo muy importante para los jóvenes. Si bien estos periodistas no creaban artículos, sí seleccionaban cuáles eran las notas de más relevancia de otros medios, cambiaban títulos, movían notas de lugar y buscaban que siempre hubiera información relevante en todas las partes del sitio. Por supuesto, el objetivo era que el usuario pudiera informarse bien sobre temas de interés público y que evitara noticias falsas o tendenciosas. Ahora, este grupo de curadores desaparecerá y la organización noticiosa se realizará de manera autónoma por inteligencia artificial.

Un miembro del personal de PA Media explicó: "Dediqué todo mi tiempo a leer sobre cómo la automatización y la inteligencia artificial tomarán todos nuestros trabajos. Y ya me sucedió, una inteligencia artificial tomó el mío".

“Estamos en el proceso de liquidar al equipo de PA que trabaja con Microsoft y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las personas involucradas. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado con Microsoft y sabemos que brindamos un servicio de alta calidad”, explicó la agencia noticiosa en un comunicado.

Por otra parte, un vocero de Microsoft dijo lo siguiente: “Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede dar lugar a un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, a la reinstalación en otros. Estas decisiones no son el resultado de la pandemia actual".

Y así, queridos lectores, empieza la rebelión de las máquinas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir