Gadgets

Amplía la memoria de tu Xbox con el nuevo WB Black P10 (Reseña)

Western Digital lanzó una serie de dispositivos que te ayudarán a tener más espacio para almacenar todos los juegos que necesites, pero ¿realmente vale la pena?

Una de las cosas por la que nos hemos preocupado siempre, es por saber si tenemos el suficiente espacio en nuestra consola o tarjetas de memoria (para las primeras consolas), y si llegábamos a llenar nuestro disco duro, tendríamos que tomar la difícil decisión de borrar algún archivo o juego completo… afortunadamente eso no volverá a ocurrir, ya que la tecnología avanza tan rápido que ahora tenemos una gran solución, el WB_Black P10 de 2TB.

Antes de iniciar con nuestra reseña, te compartimos todas las especificaciones técnicas que debes conocer del mismo disco duro:

Capacidades: 2TB, 4TB, 5TB y uno de 12TB

Interfaz: USB 3.2 Gen 1

Conector: MicroUSB

Disco: Mecánico

Velocidad lectura: 140MB/s

Velocidad escritura: 140MB/s

Compatibilidad: PS4 y PS4 Pro, Xbox One, One S y One X, Windows 8.1 y 10, macOS 10.11

Dimensiones: 4.65 x 3.46 x .5 pulgadas

Esta dispositivo fue diseñado específicamente para poder darnos una manera de expandir nuestra memoria, teniendo así la opción de instalar todo lo que queramos sin la necesidad de borrar algo, ya que con 2TB sumado a la memoria de tu consola, no te volverás a preocupar por eso nunca más (o bueno, eso creemos).

Y es que el mismo avance en el desarrollo de videojuegos, con cada vez más capacidad gráfica, mucha más historia, mismos que nos han traído muchos títulos increíbles e impresionantes, han llegado a tener un peso significativo en toda nuestra memoria, con títulos que superan los 50GB y hasta los más pesados que llegan a tener hasta 130GB.

¿Cómo resolver este problema?

Fácil y sencillo, podemos comprar una consola nueva, aunque actualmente el máximo de capacidad es de 1TB (las consolas que no han sido lanzadas no cuentan) o por el otro lado, podemos adquirir un disco duro que nos de todo lo que necesitamos, con 2 o 4TB, incluso uno de 5TB (también hay uno de 12TB) para guardar todo lo que te imagines.

Así es como este disco duro llega al mercado mexicano, fabricado para ser simple de instalar, configurar y a disfrutar, con el que podrás ahorrar mucho dinero al no comprarte otra consola, pero sí podrás equiparlo con una brutal capacidad de almacenamiento.

¿Cómo se instala?

Para esto, solo necesitarás una computadora y prácticamente es todo, ya que el mismo disco agrega un cable de conexión y no necesitarás nada más, solo sigue estos sencillos pasos:

*Saca el dispositivo de su caja, conecta el cable usb al mismo

*Conecta el disco a tu computadora y formatéalo, cambia su formato a NTFS (si es que no se encuentra en este formato)

*Una vez formateado, solo conéctalo a tu Xbox One o PS4, estos te notificarán que un dispositivo de almacenamiento externo ha sido conectado

*Sigue los pasos que te indica, aunque deberás seleccionar la opción de “Formatear dispositivo” (sí, hay que formatear de nuevo)

*Al finalizar este formateo, te saldrá la opción de usar como principal sistema de almacenamiento para juegos y aplicaciones, das aceptar y ¡LISTO! Ya tendrás un dispositivo con la suficiente capacidad para almacenar todo lo que necesitas.

¿Cuántos juegos puedes guardar en 2TB?

Es una pregunta un tanto difícil de responder, ya que el peso de cada título varía demasiado, aunque probamos con nuestros juegos de la Xbox y algunos que tenemos disponibles en Game Pass, si instalas la mayoría de los juegos pesados que en promedio tienen un peso de 45GB (y eso es irnos a lo máximo) tendrás cerca de 40 juegos completos con DLC en tu Xbox.

Aunque, también vale mencionar que son pocos los juegos que tienen un peso exagerado, como es Halo 5 o Gears of War 5, los cuales superan los 100GB, mientras que la mayoría no superan los 20GB completos y con DLC, por lo que tendrás fácilmente más de 80 juegos en tu disco duro y eso sin contar el almacenamiento de tu consola, por lo que podrás agregar muchos más.

¿Realmente vale la pena invertir en un disco duro externo?

¡Por supuesto que sí! Una de las cosas que hemos visto con los juegos nuevos, es el peso que estos tendrán, cada vez más requieren un espacio superior, por lo que es seguro que con 1TB o 500GB de almacenamiento que pueda tener tu consola, acabarás por llenarlo y tendrás que eliminar otros juegos.

Para poder asegurar que siempre tengas los mejores títulos en tu consola, ya sea COS Warzone, Fortnite, Minecraft, Halo 5, State of Decay 2, The Evil Within, FFXV (que pesa más de 100GB con todos los capítulos comprados), podrás mantenerte al tanto de las nuevas temporadas en los shooter, así como jugar historias increíbles con otros títulos, por lo que en Qore, te recomendamos hacer una inversión de este tipo y claro, si no quieres usarlo ya en tu consola, puedas conectarlo a tu PC y usarlo como esclavo para guardar más cosas, es un disco multiusos.

Aunque el disco no sea en estado sólido, realmente no sentirás la diferencia al momento de jugar tus títulos favoritos, ya que este emplea una interfaz de USB 3.1 de primera generación, que lo hace suficientemente rápido para poder leer desde este todos los juegos sin preocupaciones, además de ser ligero y compacto, para que puedas dejarlo a un lado de tu Xbox (obvio no arriba porque se calienta) y no preocuparte por algo más.

Si quieres hacerte con este gran disco, puedes encontrarlo en diferentes plataformas por el módico precio de $3100 pesitos, aunque el costo final dependerá de la tienda donde quieras adquirirlo, te recomendamos encontrar la mejor oferta y hacer tu compra.

¿Qué piensas de este disco duro? ¿Quieres uno de regalo? ¡Nosotros también! No olvides que puedes encontrar muchas opciones para hacer tu compra, no olvides en dejarnos tus comentarios, nos encanta leerte.

-UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir