Tecnología

Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas permanentemente

Solo 4 ubicaciones permanecerán abiertas, pero serán reimaginadas

El coronavirus ha forzado a miles de comercios en todo el mundo a empezar a trabajar desde casa. Para muchos, esto ha sido todo un infierno pero, para otros, es la oportunidad de acelerar un proyecto que ya tenían. Microsoft acaba de anunciar que cerrará sus tiendas físicas en todo el mundo, para siempre.

Sí, así como lo oyes. David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft, anunció por medio de LinkedIn que los últimos meses han sido "extraordinarios", en los que se tuvo que trabajar desde casa, por lo que se decidió un nuevo enfoque para el sector minorista, el cual incluye cerrar (casi) todas las tiendas físicas de Microsoft en el mundo permanentemente, con la excepción de 4 ubicaciones que serán reimaginadas; las de la ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y Redmond, Washington.

Según Microsoft, Microsoft.com y las tiendas digitales de Xbox y Windows alcanzan hasta 1,200 millones de clientes mensuales en 190 mercados; lo que tal vez indicó a la compañía que tal vez trabajar sin tiendas físicas era más una oportunidad que un reto. La buena noticia, según información de The Verge, es que este cierre masivo de tiendas no significa que mucha gente se va a quedar sin trabajo, pues ninguno de los empleados será despedido. La gente seguirá trabajando desde oficinas corporativas o remotamente. "Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este diverso grupo de talentos es más fuerte que nunca", explicó Porter.

Fuentes internas revelaron a The Verge que este plan definitivo de cierre de tiendas físicas ya estaba planeado para ocurrir en 2021, por lo que la pandemia simplemente aceleró el proceso. Y si eres de los que les gusta comprar sus productos personalmente, no te preocupes, pues aún los encontrarás en otros lugares. Simplemente ya no habrá tiendas Microsoft dedicadas.

¿Qué opinas de esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir