Apps

Estas son las redes sociales más usadas de mundo durante la pandemia

En conjunto, Facebook y Tencent dominan el mercado

Hace unas horas, te informamos cómo Tik Tok se volvió la aplicación más popular en México durante la pandemia. Pero, ¿y qué pasa a nivel global? En ese caso, el rey sigue siendo Facebook y todas sus apps hermanas.

De acuerdo con datos de uso hasta abril del presente año recopilados por DataReportal (vía Statista), Facebook está dominando el mundo de las redes sociales en estos meses tanto a nivel individual como a nivel grupal. La aplicación insignia registró casi 2500 millones de usuarios mensuales, pero sus apps hermanas tuvieron números igualmente impresionantes: Whatsapp (2000 millones), Messenger (1300 millones) e Instagram (1000 millones). En total, esta red de aplicaciones alcanzó casi los 7000 millones de usuarios mensuales.

Gráfica: Statista
Gráfica: Statista

La segunda app más utilizada del mundo es YouTube, con 2000 millones, pero es la única de Google en la lista. La única compañía que hace un poco de competencia a grupo Facebook es la china Tencent, dueña de WeChat (1165 millones), QQ (731 millones), QZone (517 millones) y Sina Weibo (516 millones). Sin embargo, sus números globales se quedan muy lejos del imperio de Mark Zuckerberg.

El poder adquisitivo que tiene Facebook le ha permitido comprar algunas de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Sin embargo, aún hay muchas allá afuera que se rehúsan unirse a la homogeneidad.

Y tú, ¿cuáles son las redes sociales que más has utilizado estos meses? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir