Videojuegos

Xbox Series X: presumen la velocidad y opciones de la arquitectura de la consola next-gen

Microsoft promete entregar mundos más ricos y vivos

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Una nueva generación de consolas está en el horizonte y el hardware que está en camino da razones para emocionarnos. En especial Xbox Series X, consola que está apostando por el poder para entregar juegos con fidelidad gráfica y altas resoluciones. Ahora bien, pensar que la consola de Microsoft es poder y nada más sería un error, puesto que su arquitectura también está diseñada para ofrecer nuevas posibilidades.

En una publicación en su blog, Xbox habló sobre la arquitectura Xbox Velocity de Xbox Series X la cual promete que liberará “nuevas capacidades de velocidad y desempeño”. Esto por medio de una combinación de hardware, su unidad de estado sólido (SSD) personalizada, bloques de descomprensión; la interfaz de programación Direct Storage y el Sampler Feedback Streaming.

Para presumir estas características, Microsoft compartió un video que muestra cómo es la arquitectura Velocity de Xbox Series X. Puedes checarlo a continuación:

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

En resumen, las características mencionadas anteriormente forman una arquitectura que aprovechan el poder del Xbox Series X para entregar una experiencia que elimina virtualmente todas las pantallas de carga. También puede optimizar el uso de memoria y ancho de banda para permitir que los juegos sean más inmersivos y así tengamos mundos que resulten más ricos y vivos.

“Conforme los desarrolladores más creativos y compañías han estado explorando estas nuevas capacidades, esperamos innovación significativa en la siguiente generación una vez que esta revolucionaria y nueva arquitectura habilite escenarios completamente nuevos que nunca fueron posibles en el gaming”, explicó Jason Ronald, director de producto de Xbox Series X. “La arquitectura Velocity de Xbox entrega un nuevo nivel de desempeño y capacidades más allá de las especificaciones del hardware. La arquitectura permite reinterpretar la manera en la que los desarrolladores pueden aprovechar el hardware entregado en Xbox Series X”.

Xbox Series X llegará a finales de 2020 a varios mercados del mundo. Puedes ver más sobre la consola de próxima generación de Microsoft si haces clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir