Cine y Tv

Chris Evans asegura que las películas de Marvel merecen más premios y reconocimiento

Para el actor que dio vida a Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, las películas como Avengers: Endgame merecen más

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Después del impactante final de la fase 3 que fue Avengers: Endgame - 95% en el Universo Cinematográfico de Marvel muchos aseguraron que la franquicia merecía más reconocimiento por parte de la crítica y de la Academia, desafortunadamente durante la temporada de premios fue bastante ignorada y eso dejó una sensación insatisfactoria. Ahora Chris Evans (Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, Entre Navajas y Secretos - 100%), encargado de dar vida al Capitán América a lo largo de ocho años, se une a quienes piden más reconocimiento para Marvel Studios.

La Saga del Infinito, nombre con el que se conocen a las primeras tres fases del UCM, comenzó con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% en 2008 y tuvo una épica conclusión con las entregas 3 y 4 de Los Vengadores, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame, las cuales tal vez no obtuvieron muchas nominaciones en premios importantes, pero lograron romper casi todos los récords existentes en taquilla.

Evans, quien ahora está promocionando la serie Apple TV+ Defending Jacob, fue entrevistado por Deadline y no pudo evitar hablar de su paso por Marvel y de cómo a su consideración las películas del estudio deben tener más reconocimiento. Él atribuye cierto prejuicio contra los cómics y los superhéroes al hecho de que Avengers: Endgame no haya logrado el suficiente reconocimiento (vía Comic Book Movie):

Hay una gran cantidad de reflexión y consideración en estos arcos de la historia. Si quitas el apodo de Marvel de esas películas, y los personajes no fueran identificables como provenientes de cómics, estas películas serían elogiadas de esa manera. No digo que todas sean jonrones. Pero realmente resultan algunas películas realmente impresionantes.

Estemos o no de acuerdo con el actor, es imposible negar que la industria del cine ha cambiado gracias a Marvel Studios y varias compañías ahora siguen sus pasos tratando de replicar su éxito. Los Vengadores pasaron de ser unos casi desconocidos a ser los héroes más famosos en menos de una década. Iron Man, Capitán América y Thor ya no solo representan a superhéroes estadounidenses, sino a ideales de rectitud a los que todos podemos aspirar.

Evans no es el único que ha defendido el valor de Marvel frente a sus detractores, el año pasado una gran cantidad de personas involucradas en la franquicia y el mundo de los superhéroes defendieron al subgénero cinematográfico de los ataques de Martin Scorsese (Taxi Driver - 98%, Toro Salvaje - 98%, El Irlandés - 100%), cineasta que en una entrevista dijo que para él lo que hace Marvel no es cine.

Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio - 98%, Bajo la Piel - 85%, Jojo Rabbit - 75%) expresó a Vanity Fair el año pasado que estaba sumamente orgullosa por Avengers: Endgame, ya que tuvo un cierre emocional para los personajes, y en el caso particular de Black Widow, superheroína a la que interpretó Johansson, su despedida hizo llorar a muchos.

En otra ocasión Chris Evans incluso dijo que lo hecho por Marvel Studios es superior a la competencia. En el subgénero de superhéroes tenemos principalmente como «rivales» a los chicos de DC Comics, que apenas comenzaron a dar sus primeros pasos en los universos cinematográficos compartidos, pero existen más adaptaciones que no son tan populares como Hellboy - 24%, de Dark Horse Comics, o Bloodshot - 47%, de Valiant Comics. En un podcast de The Hollywood Reporter Evans dijo lo siguiente:

Puede que estemos demasiado acostumbrados a la estructura ahora, así que creo que es fácil incluir en la misma categoría a las películas de esta naturaleza. Pero realmente pienso que [Marvel Studios] se distingue del resto. El calibre del talento que atrae es un testimonio de eso.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir