Tecnología

El nuevo pasaporte mexicano tendrá tus datos biométricos

La SRE lanzó la licitación para un nuevo modelo

Desde hace tiempo te hemos mencionado el cada vez mayor interés de los gobiernos para que los documentos oficiales de sus ciudadanos tengan más dato biométricos para poder identificarlos más fácilmente. Y al menos, esta práctica comenzará con el nuevo pasaporte de México.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló la resolución de una licitación sobre el contrato de servicio de pasaportes en nuestro país. La empresa ganadora fue Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V., junto con Informática el Corte Inglés, S.A., IECISA México, S.A. de C.V., Thales dis México, S.A. de C.V., AB Svenka Pass, Thales dis Findland Oy, Thales dis Danmark A/S, Thales dis France, S.A. y Thales dis (Singapore) PTE LTD. Lo más interesante de los nuevos pasaportes es que serán electrónicos, por lo que capturarán tus datos biométricos (¿huella digital?, ¿reconocimiento de iris?). Además, ahora podrán ser expedidos y producidos en más lugares.

"Entre otros beneficios, el nuevo contrato contempla la migración del pasaporte de lectura mecánica, actualmente vigente, al pasaporte electrónico, así como la ampliación de las capacidades de captura de datos biométricos y el incremento de los puntos de producción del documento a nivel global", explicó el comunicado.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ofreció supervisión durante toda la licitación, con el fin de garantizar el empleo de mejores prácticas internacionales y transparencia. El contrato, de $2,328,196,416.29 MXN, será pagadero a 5 años y contempla la instalación de capacidades tecnológicas para la emisión de pasaportes mexicanos en 260 lugares en 80 países. Además, permitirá que la producción del documento también pueda realizarse también en Canadá, Alemania, Francia, España y Reino Unido, además de México y Estados Unidos. Por último, permitirá la creación de oficinas de pasaportes móviles en territorio mexicano.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir