Tecnología

Unión Europea y Secretaría de Cultura de México realizarán webinars de videojuegos

Puedes inscribirte a los 3 webinars, 8 mesas redondas, pláticas de negocios y más

Sabemos que la industria del videojuego es una de las más importantes del mundo. Y ahora, gracias a la Unión Europea y la Secretaría de Cultura de México podrás disfrutar de un megaevento que incluirá webinars y mesas redondas sobre el tema, para que puedas aprender de él.

La Unión Europea y la Secretaría de Cultura de México anunciaron el Primer Foro de Industrias Creativas (CIF) UE-México, el cual estará enfocado en la Industria del Videojuego y el Sector Transmedia, el cual constará de 3 webinars y 8 mesas redondas, así como reuniones virtuales de negocios B2B, a través de la plataforma B2Match. El evento iniciará este 22 de septiembre. A continuación te mostramos la lista de los eventos a los cuales te podrás suscribir:

• Narrativas de Transmedia: Formación, Experimentación, Modelos de Producción e Interacción con Usuarios
• Transmedia: Un Paso Adelante. Modelos de Negocio e Identificación de Conceptos de Gran Éxito
• Investigación, Desarrollo e Innovación. Nuevas Tendencias y Líneas de Trabajo
• Esports: ¿Cómo crear una liga? Oportunidades de Negocio para Marcas
• Transmedia: Casos de Éxito en Europa
• Casos de Éxito en la industria de los videojuego y transmedia en México
• Desarrollo de Software para Soluciones Interactivas en el Entretenimiento y la Cultura
• Soluciones Interactivas para la Educación, la Cultura y los Museos
• Videojuegos para Móviles, Un Mercado en Crecimiento

"La industria de los videojuegos se ha convertido en la industria del entretenimiento más grande del mundo; siendo este sector el quinto bien cultural más exportado desde la UE a terceros países y el segundo más importado. Transmedia se refiere a cómo un producto cultural / de entretenimiento (puede ser un libro, una película, un personaje de cómic, etc…), se comercializa maximizando todo su potencial utilizando sectores digitales y no digitales: cine, música, juguetes, videojuegos , manga, series de televisión, tiendas específicas, canales de redes sociales, etc. Bajo el enfoque transmedia, otras industrias creativas que brindan servicios a los videojuegos (escritores, diseñadores, músicos, productores de cine y televisión, etc.), serán parte del público objetivo del evento", explicó el sitio oficial del evento.

La Unión Europea explicó que debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, todo esto podrá ser disfrutado de manera digital. Por su parte, la Secretaría de Cultura de México mencionó que el objetivo de estos seminarios trazar líneas estratégicas en materia de economías culturales y creativas en el país, a través de espacios de reflexión, análisis y cuestionamiento adaptados a la actualidad mexicana.

Si estás interesado, puedes revisar el programa completo e inscribirte a los seminarios en el sitio oficial del Foro de Industrias Creativas Unión Europea - México Videojuegos y Transmedia.

¿Qué te parecen este tipo de eventos? ¿Te inscribirás a algún seminario? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir