Apps

Apple ofrece la mejor versión de Clips para grabar videos

Con mejoras para todas la plataformas de la empresa de Cupertino

Clips, de Apple, no había tenido una actualización desde hace aproximadamente medio año. Sin Embargo desde el 28 de octubre nos muestra una nueva cara. Ahora Clips 3.0 busca hacer más sencilla la grabación de vídeos con una mejor interfaz y la renovación de efectos. Aquí te damos todos los detalles para que le saques todo el provecho.

“Desde su introducción, Clips se ha convertido en una de las aplicaciones de creación de videos de iOS más populares, y cada día se realizan millones de proyectos con ella. A los usuarios les encanta lo fácil que es crear videos divertidos y expresivos para compartir con amigos, familiares y compañeros de clase con solo unos toques en la pantalla de su iPhone o iPad ”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Apps Product Marketing de Apple.

Mejor interfaz

Para facilitar el uso se agregó una pantalla de grabación que flota sobre el visor con el fin de permitir más contenido al mismo tiempo. Para acceder a más efectos y stickers o etiquetas de texto, solo hace falta deslizar el dedo hacia arriba; esta funcionalidad puede ejecutarse sin importar si se graba en horizontal o vertical.

Para iPad

En el caso de utilizar la aplicación en una de las tabletas de Apple, existen mejoras específicas; por ejemplo, se agregaron detalles de navegación más grandes. Además con el fin de optimizar la grabación en horizontal, se puede utilizar mejor la pantalla en el modo paisaje, experiencia que se vuelve mejor con un Magic Keyboard or Smart Keyboard, mouse o trackpad bluetooth.

La aplicación además permitirá el uso de Apple Pencil durante el proceso de edición por su compatibilidad con Scribble.

Esto te podría interesar: ¿Qué es el escáner LiDAR del iPhone 12 y para qué sirve?

Diferentes formatos

Como dijimos, el soporte vertical u horizontal permite un campo de posibilidades. Si quieres grabar para YouTube, Snapchat o historias de Instagram percibirás mayor compatibilidad. En los dispositivos iPhone, se abre automáticamente en un nuevo formato vertical de 16:9 y promete un buen desempeño si decides hacerlo de modo contrario.

Con las nuevas opciones de compartir, también podrás mirar una previsualización antes de enviar un video, mismo que se adaptará a cualquier tamaño con las nuevas opciones de exportación.

HDR especialmente para los nuevos iPhone

Clips admite ahora la grabación en HDR con las cámaras traseras del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Funcionalidad para ver colores más vibrantes y mayor contraste en tus videos. Además de contar con la grabación directa en esta modalidad, también podrán agregarse fotos y otros vídeos en HDR. La versión final para compartir será un un archivo de tipo Dolby Vision HDR.

¿Para cuáles dispositivos?

Disponible en la App Store para todos los iPhone, iPad y iPod touch con iOS14 o iPadOS 14 en adelante. Para editar y compartir vídeos en HDR se necesita iPhone SE (segunda generación), iPhone 8 plus, iPhone X en adelante, iPhone 8 Plus, iPhone 8 en adelante, iPad mini (5a generacion), iPad (desde la 7a generación), iPad Air 3 adelante y iPad Pro (10.5 pulgadas en adelante). Para las escenas Selfie y Memoji se necesitan dispositivos con la TrueDepth cámara.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir