Negocios

Buzzfeed compra el Huffpost mediante acuerdo con Verizon Media

Antes competidores, hoy se complementarán uno al otro

Aunque hace algún tiempo fue considerado uno de los medios digitales más exitosos, sabemos que HuffPost tiene ya nuevo propietario. Según se dio a conocer este jueves, Verizon su empresa matriz actual, está en un acuerdo para vender el sitio, que alguna vez fue su rival, BuzzFeed.

Acorde a The Wall Street Journal, se trata de un acuerdo de acciones en el que Verizon Media se convertirá en un accionista minoritario de BuzzFeed, pero no tendrá una posición directa para dirigir. Las acciones entre ambos medios incluyen un trato para distribuir contenido entre los dos, mientras colaboran en publicidad y buscan crear nuevas oportunidades de monetización en grupo.

Esta situación tiene un tinte curioso ya que el cofundador y director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, también fue uno de los creadores de lo que originalmente se conocía como The Huffington Post.

Respecto al acuerdo, mediante un comunicado Peretti declaró: “Recuerdo bien cómo el HuffPost se convirtió en un importante medio de comunicación en sus primeros años, pero BuzzFeed está haciendo esta adquisición porque creemos en el futuro de HuffPost y el potencial que tiene para seguir definiendo el panorama de los medios en los próximos años”.

La apuesta por tanto, es mantener el HuffPost en la red de medios para tener más usuarios.

Esta no es la primera vez que un cambio de este tipo se ve, pues hace casi una década AOL adquirió The Huffington Post por más de 300 millones de dólares, unos meses después de adquirir TechCrunch. Lo que significó un movimiento significativo para el mundo de los medios digitales y convirtió a Verizon en un actor importante.

Pero, desde la adquisición de AOL por Verizon ha habido una serie de cambios corporativos, por ejemplo; la adquisición de Yahoo y el cambio de nombre de Oath a Verizon Media.

Al mismo tiempo, en el ecosistema mediático las modificaciones no se han hecho esperar; por lo que esta alianza se puede entender también como la cuarta fusión sobresaliente entre editores digitales después de la unión entre Vox Media y New York Magazine, la adquisición que hizo Vice Media de Refinery 29 y la fusión de Group Nine con PopSugar.

Si bien parece que hay una interesante apuesta por crear medios digitales más robustos, han hecho énfasis en el interés por mantener a los lectores que atraen a cada uno; lo que quiere decir que no se complementan precisamente el uno al otro, sino que se entenderán más bien como dos entes en una misma empresa.

Son diferentes públicos a los que se dirigen. Del lado editorial y del consumidor, queremos tener mucha independencia y autonomía para que HuffPost determine su propia marca. Dijo Peretti.

Habrá que esperar para ver cómo es que esta unión puede hacer repuntar a el HuffPost y a Buzzfeed, pues surge en un momento en el que ambos buscan retomar visibilidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir