Entretenimiento

YouTube ya soporta transmisiones en vivo con HDR

Los Youtubers estarán felices con la nueva función

Junto con el 4K, el HDR o Alto Rango Dinámico vinieron a cambiar la forma en la que disfrutamos las imágenes sin embargo, el HDR ha sido un poco más complicado de hacer llegar al consumidor final. Hoy, YouTube da un pasito más para que los creadores de contenido puedan hacer sus transmisiones en vivo con la función de HDR y se note la diferencia.

Aunque la plataforma ya soportaba el uso de HDR desde el 2016, solo funcionaba con contenido pregrabado, pero ahora todas las transmisiones en vivo podrán hacer uso de la tecnología lo que, según ellos, la primera y más grande plataforma en permitir el uso de HDR en vivo.

Te puede interesar: Sonda espacial japonesa regresa al planeta con muestras de un meteorito

Según reporta The Verge, hay algunas condiciones que deben cumplirse para que puedas disfrutar de las imágenes HDR en tu pantalla. Para empezar, quienes hagan transmisiones deberán utilizar alguno de los codificadores soportados por Google, y quienes estén disfrutando el contenido necesitan hacerlo en alguno de los dispositivos soportados que puede ser una televisión inteligente con la App de YouTube instalada (y que soporte HDR) o a través de un accesorio como Chromecast Ultra, en su defecto, también ´puede ser un dispositivo con Android que cuente con una pantalla HDR.

Eventualmente la lista de codificadores y dispositivos móviles crecerá pues la idea es que la tecnología llegue a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Así que, los Youtubers estarán contentos, podrán hacer sus transmisiones en HDR porque de nada sirve tener una consola nueva si no vamos a poder mostrar toda su capacidad gráfica y nosotros vamos a poder ver los juegos con sus colores reales.

¿Y qué es HDR?

A grandes rasgos, el HDR permite que se capturen imágenes con mayores niveles de exposición, así, por ejemplo, en la imagen de un atardecer capturada en foto o en video, los colores que se producen sobre la atmosfera, es decir los distintos tonos de amarillo, naranja, azul, morado, etc. todos esos colores que podemos ver con nuestros ojos se ven reflejados en una pantalla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir