Gadgets

Gobierno de los Estados Unidos veta al fabricante de drones DJI

Sigue la campaña de venganza en contra de China y sus empresas

Falta un mes y días para que el señor presidente de los Estados Unidos Donald Trump y compañía tengan que abandonar la Casa Blanca, pero parece que en lugar de buscar hacer una transición pacífica, más bien quiere prenderle fuego a todo lo que pueda y que sea el presidente electo Joe Biden, el que tenga que lidiar con el desastre.

El día de hoy el gobierno de los Estados Unidos a través del departamento comercio puso en la famosa “lista negra” al fabricante de drones chino DJI junto con otras 77 empresas, la mayoría chinas, supuestamente por atentar contra la seguridad nacional.

Parece ser que una de las causas por las que aplicaron esta sanción es porque en algún momento, DJI le vendió drones al gobierno chino con el propósito de vigilar prisioneros en la provincia de Xinjiang, lo que según el gobierno de los Estados Unidos atenta contra sus derechos humanos.

Te puede interesar: TikTok llega a la televisión oficialmente

La preocupación del gobiernos de los Estados Unidos se extiende prácticamente a cualquier componente chino y por lo mismo, el departamento del interior ha anunciado sus planes para dejar en tierra todos sus drones de vigilancia hasta que se pueda determinar si son seguros y si no están siendo usados por los chinos para espiarlos.

Y así como se la aplicaron a Huawei, de igual forma el bloqueo impide que las empresas norteamericanas puedan venderle tecnología a DJI para poder fabricar sus drones y tampoco podrá venderlos en los Estados Unidos.

Sin duda un duro golpe para DJI y es que según reporta TechCrunch, la empresa china de 14 años de edad que tiene un control casi absoluto del mercado de drones con una participación en los Estados Unidos del 77%, comenzará a tener dificultades para satisfacer la demanda del producto, lo que obviamente se verá reflejado en enormes pérdidas.

Ya será decisión del señor Biden si el gobierno continúa con estas acciones o se levante el veto en 2021.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir