Apps

Telegram y Signal reciben miles de usuarios nuevos tras polémica WhatsApp

“Ya desinstale whatsapp, cualquier cosa por…”

La migración masiva de usuarios de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería es un hecho. Los servicios de Telegram y Signal se fortalecieron tras el anuncio del cambio de condiciones en la privacidad de los usuarios, lo cual tomó por sorpresa a muchos. ¡Millones de usuarios nuevos!

En el caso de Telegram, su base de usuarios llegó a los 500 millones de usuarios activos. En el perfil de Twitter de la aplicación se anunció este hito, especificando la llegada de más de 25 millones de nuevos clientes en menos de 72 horas y de dónde provenían.

“25 millones de usuarios nuevos se unieron en las últimas 72 horas: 38% de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África”.

En el caso de Signal todavía se desconoce la cantidad exacta de usuarios que han llegado. Sin embargo, en los registros de PlayStore pasaron de más de 10 millones de descargas a más de 50 millones de instalaciones. En Twitter, los directivos y el perfil de la aplicación están buscando personal para reforzar el servicio y la infraestructura tras la llegada masiva de nuevos usuarios.

Quizá te interese: Telegram se burla de Whatsapp tras su nueva Política de Privacidad

Brian Acton, fundador del servicio y uno de los cofundadores de WhatsApp, dijo que la expansión de la aplicación ha sido “vertical”.

“Hemos visto un crecimiento sin precedentes esta última semana. Es seguro decir que debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento”, mencionó Acton en un correo electrónico.

A pesar que en los comunicados de WhatsApp han dicho que la única plataforma que tendrá información compartida será WhatsApp for Business con Facebook, los usuarios se sintieron intimidados por las nuevas políticas que “podrían afectar su privacidad”. Si estás interesado en el tema, puedes revisar todo sobre estos cambios en nuestra guía dedicada.

¿Sigues usando WhatsApp o cambiaste a una de estas apps?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir