Cultura Web

Comienza con fallas el registro de vacunación para adultos mayores en México

El sitio se cae regularmente

Tras el anuncio en la conferencia matutina de este martes donde se dio a conocer el lanzamiento de la plataforma llamada Mi Vacuna, para realizar el registro de adultos mayores de 60 años candidatos a la vacunación contra coronavirus, las personas han reportado la incapacidad de acceder al portal para realizar el llenado de datos.

Algunas de las complicaciones consisten en que permite el ingreso de forma intermitente o bien se interrumpe el llenado del registro. Por lo que las autoridades pidieron paciencia para realizar el trámite.

La función del formulario online solicita datos como CURP, nombre, dirección y teléfono de contacto para llenar un padrón de candidatos a la campaña nacional de vacunación. De tal modo, se contactará a las personas para proporcionarles los datos del lugar de vacunación contra el virus SARS-Cov-2 al que deberán asistir. Es necesario mencionar que los servidores estuvieron funcionando desde las 08:00 hasta las 00:00 horas, a pesar de que las autoridades aseguraron que funcionarían las 24 horas.

Esto resulta especialmente negativo ya que tampoco permite visualizar la guía con información sobre el proceso de registro y tampoco al aviso de privacidad que detalla el uso que se dará a los datos personales de las personas que llenen el formulario.

Durante la conferencia de la secretaría de salud vespertina de este martes, se exhortó a la población a ingresar a la página coronavirus.gob.mx en la que se puede acceder fácilmente al registro para la vacunación; además se puede encontrar información y respuesta a varias de las dudas de dicho proceso que han surgido al respecto, o enviar otras preguntas que se generen.

En la conferencia también se enfatizó que el registro tiene la función de priorizar a los adultos mayores de acuerdo a los decenios definidos como prioritarios; es decir, de forma urgente a los mayores de 80, posteriormente de 70-79 y finalmente a las personas de 60 a 69.

De acuerdo con el subsecretario de salud Hugo López Gatell, el problema respondió a una sobredemanda creada por la recepción de más de 65 mil solicitudes por segundo al sitio de internet.

“No pasa nada porque en unos pocos días esta curiosidad inicial se empezará a organizar y lo que recomendamos por un lado es esperar, no se desespere, si hoy no lo logró hacer, espérese uno o dos días. De todos modos la vacunación no va a ser esta misma semana, y eso va a permitir que usted encuentre menos saturación”, declaró el subsecretario. También mencionó que el personal encargado de los servidores está trabajando en ampliar la capacidad funcional de los mismos, esto sin intervenir en el funcionamiento de la plataforma.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir