Apps

Twitter anuncia Super Follows, seguidores de paga por contenido exclusivo

Poco a poco los servicios de pago por contenido exclusivo están llegando a las redes sociales

En el marco del Virtual Analyst Day, Twitter anunció bastantes novedades que llegarán a la red social pronto. La característica que más destacó es Super Follow, el cual le da la opción a los usuarios a acceder a contenido adicional o exclusivo a los seguidores que paguen. Además, se anunció Communities, para crear grupos basados en intereses específicos.

Iniciando con los Super Follows, esto se trata de una característica bastante similar a las de otras plataformas en las cuales se paga por contenido exclusivo, y las primeras en ser aludidas fueron OnlyFans y Patreon. En el caso de Twitter, esta característica será bastante similar: aquellos usuarios que paguen a su twitstar favorito podrán recibir tweets extra, acceso a grupos de la comunidad, una suscripción a un boletín o un icono que indica el apoyo. En una captura de pantalla, se mostró el ejemplo de un usuario que paga $4.99 USD al mes por el contenido exclusivo y los beneficios adicionales.

Quizá te interese: Hackean la etiqueta de “información hackeada” de Twitter

El pago directo a creadores de contenido se ha tornado una herramienta que va en aumento para estos usuarios. Otras redes sociales o plataformas que han implementado esta característica son: YouTube, Facebook, Patreon, Twitch, OnlyFans, GitHub, etc. Todavía no se ha especificado cómo funcionará concretamente esta nueva característica, ni cuando llegará al público.

La otra gran novedad es la llegada de Communities, una característica similar a los grupos en Facebook. Aquí, la gente podrá crear y unirse a grupos con intereses similares, además que se podrá ver más tweets enfocados en los temas relacionados a los grupos. Esta herramienta podría ser de ayuda para los nuevos usuarios, a pesar que existe la posibilidad de encontrar usuarios afines a los gustos personales con los temas, puede ser abrumador entrar a la red social y no saber qué hacer o a quién seguir si es que se tiene un conocimiento nulo de cómo trabaja la plataforma.

Al igual que los Super Follows, todavía no se sabe cuando llegará Communities al público. De momento, la compañía los listó como “lo próximo” para su red social durante una presentación para analistas e inversores, así lo reporta The Verge.

¿Apoyarías a algún usuario de twitter o te unirías a una comunidad en la red social?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir