Cultura Web

La San Diego Comic-Con 2021 se cancela nuevamente por COVID-19, será digital otra vez

Habrá un pequeño evento presencial en noviembre

A principios de 2020, tuvimos que darte la triste noticia de que la San Diego Comic-Con iba a ser cancelada, por una pandemia del COVID-19 que apenas iba iniciando. Ahora, un año después, tenemos que volver a darte la noticia, pues el evento será completamente digital nuevamente, para continuar con la sana distancia.

Por medio de Twitter, el magno evento anunció que, si bien la vacuna contra el coronavirus ya está siendo aplicada a miles de personas diariamente, julio 2021 aún es muy pronto para tener una reunión de manera presencial, como antaño. Por eso, la San Diego Comic-Con tampoco se llevará a cabo este año, y en su lugar volverá a ser de manera digital, tal como en 2020. De igual manera, la WonderCon de marzo también será digital.

Lamentablemente, el duro año 2020 afectó económicamente a la organización por lo que la San Diego Comic-Con@Home 2021 será un evento a mucho menor escala y solo tendrá una duración de 3 días, del 23 al 25 de julio.

Mientras tanto, las personas que ya hayan adquirido entradas para la San Diego Comic-Con 2021 podrán utilizarlas para la versión 2022, o bien pedir un reembolso total o parcial en este enlace.

Por otra parte, la compañía mencionó que debido a la vacuna, ya se está barajando la posibilidad de tener una convención presencial pequeña en noviembre, para tener un dejo de normalidad. En este momento, se siguen afinando los detalles sobre su capacidad, costos, más información, etc.

“Los últimos meses han tenido un gran impacto tanto en las familias como en los amigos, y esperamos que este esfuerzo sea un pequeño paso hacia un regreso a la reunión como comunidad para no solo celebrar el arte popular, sino también la amistad, la educación y el espíritu perdurable del fandom que forma parte de Comic-Con", finalizó el comunicado de prensa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir