Videojuegos

Epic Games anuncia la compra de Mediatonic, estudio creador de Fall Guys

Fall Guys seguirá disponible para todos los jugadores y Epic afirma que no tiene planes de hacer ningún cambio sustancial

[b]Este martes, Epic Games anunció la adquisición del estudio de creación de videojuegos Mediatonic, responsable de la creación del éxito de 2020 Fall Guys: Ultimate Knockout. [/b]Esta compra es una de las más importantes en los últimos tiempos para Epic después de que en 2019 compró Houseparty, la aplicación de vídeo social; y Psyonix, desarrollador de Rocket League. Sin embargo, no hubo detalles monetarios del acuerdo.

Según lo afirman en el blog y las preguntas frecuentes incluidas en el anuncio, el juego permanecerá disponible en Steam y PlayStation, además la desarrolladora mencionó que todavía está en pie el plan de incluir el juego a las plataformas Xbox y Nintendo Switch.

Después de la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games, Rocket League se volvió un juego libre; sin embargo Mediatonic dice que no hay planes en este momento para hacer que Fall Guys adquiera dicha característica. La información más tarde confirmada por parte de Epic se limitó a anunciar que planea hacer que la versión para PC de Fall Guys esté disponible en la tienda de juegos de Epic.

Llama la atención que aunque Fall Guys está construido con el motor de juego Unity, un rival de la plataforma Unreal de Epic, Mediatonic y Epic han mencionado que esperan construir características de estilo Fornite para el juego en el futuro, tales como el juego cruzado.

"No es ningún secreto que Epic está invertido en la construcción de los Juegos Metaversos y Tonic comparte este objetivo. A medida que Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo construir juegos, contenido y experiencias potentes", dijo el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, en el comunicado. Cabe decir que esta adquisición, además de incluir Mediatonic también está acompañada por Fortitude Games, ambos propiedad de la empresa matriz Tonic Games Group, que anunció el acuerdo con Epic hoy.

¿Qué podemos esperar de Fall Guys?

Fall Guys: Ultimate Knockout, junto con Among Us se convirtió rápidamente en un éxito durante el año pasado. Y aunque el juego de plataformas battle royale fue lanzado solamente para PlayStation 4 y PC, logró llegar a bastante público y más plataformas.

Hasta el momento, Mediatonic ha asegurado que el juego no está cambiando y solamente tienen en mente expandirlo con nuevos contenidos, colaboraciones, mapas y personalización. Sobre todo, la empresa mencionó, de forma casi obvia, las optimizaciones que juegos como Fornite y Rocket League han implementado y que también hay interés por integrar en Fall Guys; tal es el caso de los sistemas de cuentas, el juego cruzado, los modos de equipo vs escuadra, entre otras características.

Cuando mencionamos que la referencia a Fornite era obvia, también es una idea que se ve reforzada en la propia declaración de Mediatonic, quien menciona que ambos títulos sido aficionados mutuos y han compartido muchos objetivos.

La noticia de la adquisición por parte de Epic llega el mismo día en que Fall Guys es nominado a cinco Premios BAFTA Games. Al respecto, Mediatonic reveló también un tema futurista para la próxima cuarta temporada del juego.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir