Tecnología

Asus filtra su propia tarjeta de video RTX 3050Ti para portátiles

La GPU contará con 4GB de VRAM

Desde la salida de la serie RTX de GPU de Nvidia se estaba rumoreando la llegada de una tarjeta de vídeo de gama baja, mejor conocida como la serie 50. Sin embargo, en la generación pasada no sucedió así y al parecer en la nueva generación de procesadores gráficos sí será realidad la gama baja con RTX, al menos en portátiles. Esto tras lo mostrado en la página de especificaciones técnicas de la laptop ASUS TUF Dash F15 (2021), en la que se indica la NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti como una opción para la compra de esta portátil.

Previo al cambio se tenía listada la GPU con el código “GN20-P0” y es importante mencionar que este número de serie se había visto también con la portátil de Acer Nitro 5. De acuerdo con el sitio Videocardz, la GPU contará con un consumo mínimo de 60 Watts, similar a la RTX 3060 móvil. Sin embargo, no se ha anunciado ninguna especificación técnica extra sobre el funcionamiento de la gráfica, más allá de los 4 GB de VRAM que incorporará. No se sabe cuántos núcleos CUDA tendrá, los núcleos RT que tendrá o las frecuencias a las que trabajará.

Se espera que la tarjeta de video tenga el chip gráfico GA107, el cual es un integrado de menor potencia respecto al GA106 que está montado en la RTX 3060. Al respecto ninguna de las compañías ha realizado algún comunicado y al momento de escribir esta nota la página web de la portátil fue bajada.

No hay un anuncio oficial de la RTX 3050 Ti, pero las filtraciones son suficientes para saber de su existencia y de que será montada en dispositivos portátiles. Será cuestión de tiempo para que Nvidia anuncie este nuevo chip gráfico, sus especificaciones técnicas y si estará disponible para las PC de escritorio en algún punto de este año.
¿Qué te parece la noticia, esperabas una RTX de gama baja?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir