Guías

Cómo saber si tus datos de Facebook se filtraron en el mega ataque cibernético

Más de 500 millones de personas fueron afectadas

La seguridad digital es un tema que está en boga estos días. Hace unas horas nos enteramos que se filtraron 533 millones de datos de usuarios de Facebook, entre los que se encuentran 13 millones de cuentas mexicanas. Los datos que se filtraron lamentablemente son números de teléfono, nombres, ubicaciones, direcciones de correo electrónico, entre otra información personal, y tú podrías ser uno de los afectados.

La buena noticia es que hay una manera muy sencilla de saber si tu información fue liberada públicamente. Para saber si tus datos sufrieron de esta filtración y otras que hayan pasado con anterioridad y no te hayas dado cuenta, deberás acceder al sitio Have I Been Pwned. El creador del útil sitio explicó la situación en un hilo en Twitter:

Una vez dentro del sitio deberás escribir tu correo electrónico en la casilla y después darle click al botón “pwned?”

Tras una breve búsqueda se desplegarán dos pantalla. La primera, en caso de que no se tenga ninguna filtración, será de color verde e indicará que ningún dato se expuso a demás usuarios.

Por otra parte, en caso de que algún sitio haya filtrado datos se desplegará una pantalla color naranja en la que se especificará la página web y los datos que se cernieron en la web.

En caso de que quieras conocer si tu información de Facebook fue filtrada en la fuga de datos masivos en 2019, te recomendamos visitar Have I Been Zucked, donde se especifica si tus datos corren peligro o no.

Su funcionamiento es bastante similar a la página anterior, se ingresa el correo electrónico, nombre completo en la red social o el número de teléfono para buscar si fuiste afectado por el suceso.

Como recomendación general para todos los usuarios de redes sociales o de alguna cuenta de una página web, es preferible que se active la verificación de dos pasos. Además, que se deben de cambiar las contraseñas con frecuencia, sobre todo para no ser un blanco fácil para aquellos atacantes o filtraciones no deseadas.

¿Fuiste afectado por alguna de estas filtraciones?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir