Apps

Signal lanza versión de prueba para realizar pagos con criptomonedas

Ante la competencia, la app busca una función similar sin perder su sistema de privacidad

Este martes, la aplicación de mensajería instantánea Signal, anunció que se encuentra en pruebas del nuevo sistema de pagos peer-to-peer, esto mediante una versión beta. Sin embargo, el llamado Signal Payments no es un sistema convencional, puesto que es compatible con un solo protocolo: la billetera MobileCoin y su criptomoneda complementaria MOB.

¿Cómo funciona Signal Payments?

De estandarizarse la función Signal Payments, cualquier usuario de la aplicación podría enviar MOB al instante a cualquier otra persona que cuente con una billetera vinculada, esto con la misma facilidad (o al menos parecida) con la que se envía un mensaje para cualquier chat.

Signal es una aplicación reconocida por ser utilizada por periodistas y activistas, esto gracias a que cuenta con sistema de cifrado y privacidad bastante estricto, de modo que sería lógico que muchas personas se sintieran con la confianza de tener las mismas características al realizar transacciones monetarias.

"El primer protocolo de pagos para el que hemos añadido soporte es una red de pagos centrada en la privacidad llamada MobileCoin, que tiene su propia moneda, MOB", escribió Jun Harada, jefe de crecimiento y comunicación de Signal, en una entrada de blog. Al mismo tiempo, Harada afirmó que Signal se mantendrá con el objetivo de mantener los datos de los usuarios en las manos de estos, ya que la aplicación no tendrá acceso al saldo, historial, transacciones completas o fondos.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

MobileCoin una criptomoneda con cifrado de última generación

La relación entre MobileCoin y el director ejecutivo de Signal, Moxie Marlinspike, parece ser estrecha, incluso durante la última ronda de financiamiento de la criptodivisa este último participó asesorando. Pero el vínculo se ha forjado desde el lanzamiento de la criptomoneda en 2017, cuando Marlinspike colaboró como asesor técnico de pago y trabajó para diseñar la mecánica de la moneda. No obstante, también parece haber una conexión importante por las características de la divisa electrónica, esto al empatar con mucho de lo que la app de mensajería representa.

Ante las opciones de pago que se han integrado a otras aplicaciones como WhatsApp o iMessage, Signal no podía dejar la oportunidad de brindar el servicio a su base de usuarios, pero a diferencia de las otras aplicaciones, necesitaba encontrar una alternativa a la vinculación bancaria (y por lo tanto de información sensible) de sus usuarios.
En resumen, Signal busca la manera de enviar dinero sin que nadie que no sea el remitente y el destinatario puedan observar o realizar un seguimiento, pues las instituciones financieras suelen vender los datos de transacciones privadas a empresas de marketing y anunciantes, o son entregados a instituciones relacionadas con el orden social. Para estos objetivos Bitcoin tampoco es funcional, pues los intercambios de su libro de contabilidad revelan quién envió dinero a quién.

¿Para qué sirve que en la actualidad existan más de 4,000 monedas digitales? Pues bien, algunas tienen la característica de preservar la privacidad, son diseñadas para eludir bancos y proteger las identidades de los usuarios y los detalles de sus pagos en una cadena de bloques. A pesar de contar con varios nombres reconocidos en este ámbito, como Zcash y Monero, Marlinkspike declaró que Signal decidió trabajar de la mano con MobileCoin por su experiencia de usuario más fluida en dispositivos móviles, utilizar poco espacio de almacenamiento y ser rápida al confirmar las transacciones.

Disponibilidad de Signal Payments

Por ahora, la versión de prueba está disponible únicamente en Reino Unido (y Android o iOS, pero no para la versión de escritorio), aunque Signal aseguró que comenzaría a ampliar la versión beta de prueba conforme lograran acumular mayor retroalimentación.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir