Apps

¿Quiénes son los streamers hispanos más populares en Twitch?

Sabemos que sabes la respuesta

Twitch sigue creciendo día con día y con ello también lo hacen los streamers. Es natural que los creadores de contenido más populares del mundo sean los de habla inglesa, pero ¿alguna vez te pusiste a pensar quiénes la rompen en el mundo hispano o Latinoamérica? Finalmente tenemos una respuesta.

Según el portal de métricas Twitch Tracker, el español Ibai Llanos es en este momento el máximo exponente de Twitch en español, con más de 233 millones de visualizaciones en su canal, y 4.1 millones de vistas en los últimos 30 días. Ibai se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial, especialmente porque fue la primera persona que realizó una entrevista al futbolista Lionel Messi después de su repentina salida del FC Barcelona. El segundo lugar se lo quedó el también español elRubius, con 193 millones de visualizaciones, de las cuales 3 millones fueron en el último mes. El podio lo cierra auronplay, también español, con 161 millones de visualizaciones y 7.4 millones en el último mes. Mira el top 8 a continuación:

Como ves, los streamers de España dominan totalmente las listas latinoamericanas de espectadores, pues 5 de los primeros 8 son del país ibérico. Las excepciones son el chileno Jaidefinichon; Juan S. Guarnizo, esposo de arigameplays; y coscu, de Argentina.

Tal vez los números de espectadores hispanos no alcanzan a los anglosajones, pero definitivamente estos datos y detalles como la entrevistas como la de Ibai demuestran que Latinoamérica es un mercado en continuo crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir