Tecnología

PayPal activa compraventa de criptodivisas en Reino Unido

Poco a poco, el servicio se empieza a expandir

Hace unos meses, te informamos que PayPal se empezaría a expandir en el ámbito de las criptomonedas. Así, a finales de marzo empezó a aceptar compraventa de divisas digitales en Estados Unidos. Hoy, la empresa de procesamiento de pasos continuó con el siguiente paso de su plan, pues ahora también acepta este tipo de pagos en Reino Unido.

Por medio de un comunicado de prensa y redes sociales, PayPal Reino Unido reveló que a partir de este 23 de agosto, ya se aceptará la compraventa de 4 divisas digitales: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, directamente en la cartera de PayPal. Al acceder a su cuenta de PayPal a través del sitio web o la aplicación móvil, los usuarios pueden ver los precios de las criptomonedas en tiempo real, acceder a contenido educativo que puede responder preguntas frecuentes e informar sobre las oportunidades y los riesgos de este tipo de divisas.

A partir de hoy, los usuarios de Reino Unido solo deben entrar en la aplicación o sitio web de PayPal y comprar desde una unidad de divisa digital con su tarjeta de débito o cuenta de banco, o vender sus divisas digitales desde el mismo servicio. Además, afortunadamente, la compañía no cobrará ningún tipo de cuota por tener criptodivisas en la cartera PayPal.

Es comprensible pensar que una de las grandes razones por la que PayPal decidió acelerar este crecimiento fue por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de los usuarios de tener diferentes opciones de pago en línea:

“La pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovación en todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la digitalización del dinero y una mayor adopción de los servicios financieros digitales por parte de los consumidores”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain, Crypto y Monedas Digitales en PayPal. “Nuestro alcance global, nuestra experiencia en pagos digitales y nuestro conocimiento del consumidor y las empresas, combinados con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento, nos brindan la oportunidad única y la responsabilidad de ayudar a las personas en el Reino Unido a explorar las criptomonedas".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir