Videojuegos

REPORTE: juegos de GameBoy llegarán pronto a Nintendo Switch Online

Nintendo busca expandir su oferta y mantener suscripciones

Nintendo Switch Online es el servicio de Nintendo Switch que te otorga la habilidad de jugar en línea, guardar tus partidas en la nube y una biblioteca siempre creciente de juegos antiguos. Ahora, la compañía está a punto de mejorar esta oferta con una nueva consola ofrecida, según reportes.

De acuerdo con información revelada en primera instancia en el podcast de Nate The Hate, el código fuente de la aplicación de Nintendo Switch Online para Nintendo Switch incluye 4 tipo de emuladores: los primeros 2 son para NES y SNES, pero los otros 2 aún no han sido utilizados. Así, se especula que estos se podrían utilizar para juegos de GameBoy y GameBoy Color.

Tal vez este reporte por sí mismo no tiene suficiente peso, algo bastante lógico. Sin embargo, la cosa se pone mucho más interesante cuando tomamos en cuenta que tanto Eurogamer como Nintendo Life pudieron corroborar este reporte con sus propias fuentes confiables. Dado que estos son 2 de los medios más confiables para temas de Nintendo, podemos confiar un poco más en este rumor.

Hay que tomar en cuenta que Nintendo Switch Online fue originalmente lanzado en septiembre con juegos de NES. Después, Nintendo anunció juegos de NES en exactamente el mismo mes, presumiblemente para que la gente que compró suscripciones anuales decidiera renovar en la misma época por un año más. Ahora, estamos nuevamente en septiembre, por lo que sería el momento perfecto para que la compañía anunciara un catálogo aún más grande y así asegurar más suscripciones hasta 2022. No obstante, hasta el momento hay que mantenernos cautelosos, al menos hasta que la Gran N salga para confirmar o desmentir el rumor.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir