Apps

Whatsapp está creando una herramienta de transcripción de notas de voz

¿No puedes oír? No hay problema

Whatsapp continúa trabajando duro en nuevas y útiles funciones para facilitar la vida de sus usuarios. Ahora, acaba de revelarse que la empresa está trabajando en una herramienta para transcribir las notas de voz recibidas.

Por medio de una publicación en su blog, el siempre confiable WABetaInfo mostró la nueva herramienta de transcripción de voz de Whatsapp en acción. Como su nombre lo indica, esta función permite que, cuando recibas una nota de voz, la misma app la convierta a texto para que puedas leerla en lugar de escucharla.

Mira la función a continuación, al moverte a lo largo de la duración de una nota de voz:

Un detalle interesante es que, al menos por el momento, esta función solo está siendo probada en iOS. De hecho, si decides transcribir una nota, debes darle permisos especiales a la app, pues manda el audio al servicio de reconocimiento de voz de Apple, no de Whatsapp. En teoría, esto ayuda a la compañía a mejorar su tecnología:

Si bien por el momento no hay información sobre pruebas de esta herramienta de transcripción en Android, generalmente Whatsapp agrega todas sus funciones en ambas plataformas. Por lo pronto, es muy posible que la compañía simplemente esté teniendo que trabajar en una solución diferente que en este momento no está tan avanzada.

Naturalmente, este servicio de transcripción será increíblemente útil para aquellas personas que suelen recibir muchas notas de voz pero no pueden escuchar audio en voz alta, no tienen audífonos a la mano o no tienen el tiempo de escuchar la longitud total de ésta.

Parece que la transcripción de voz llegará pronto a los usuarios Beta de Whatsapp en iOS.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir