Videojuegos

PlayStation comienza prueba para subir tus capturas de pantalla y video a la nube

Y después puedes descargarlas en tu celular

Una de las mejores características que tiene Xbox que hasta el momento PlayStation no ha podido replicar es la posibilidad de tomar capturas de pantalla o video y compartirlas fácilmente desde tu celular. No obstante, esto está a punto de cambiar pues la compañía japonesa ya inició una prueba para solucionar esto.

Por medio de Twitter y su blog regional, la cuenta de PlayStation Canadá reveló una actualización que permite que los usuarios de Canadá y Japón suban capturas de pantalla y videos desde su PlayStation 5 automáticamente a la nube, para después poder visualizar el contenido desde la aplicación oficial para smartphones. En la imagen a continuación puedes ver la nueva opción desde la app:

Así, los usuarios van a poder compartir compartir sus momentos fácilmente desde su celular a sus chats de amigos, Whatsapp o cualquier otra app fácilmente. En este momento, las únicas soluciones son subir las imágenes a Twitter y los videos a YouTube o copiar todo a una USB y compartir todo desde una PC.

Lamentablemente, en esta etapa de pruebas hay algunas restricciones que podrían o no mantenerse para el lanzamiento final de esta característica. Por ejemplo, el contenido solo se queda guardado en la nube 14 días, no indefinidamente como en Xbox. Además, no se puede subir contenido viejo manualmente, no se suben imágenes de trofeos o videos de desafíos, y los videos solo se suben si son menores a 3 minutos y se mantienen en calidad FullHD (no 4K).

No se sabe cuánto durará esta beta, pero es obvio que Sony sabe que los usuarios estaban pidiendo algo así desde hace años. Seguramente, Sony usará el tiempo para afinar detalles y finalmente facilitar mucho el proceso de compartir contenido en redes sociales, algo muy beneficioso para absolutamente todo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir