Videojuegos

Black Noise: un juego mexicano ambientado en una Ciudad Juárez postapocalíptica

Afortunadamente la industria nacional sigue creciendo

En los últimos años, la industria de los videojuegos mexicana ha empezado a crecer como nunca antes. Títulos como Mulaka y Pato Box se volvieron conocidos mundialmente, pero ahora hay una nueva generación de juegos que se ve aún más ambiciosa. Ya te hablamos de Mictlán: An Ancient Mythical Tale, pero ahora te hablaremos de Black Noise.

Black Noise es un juego en primera persona que recuerda ligeramente a Resident Evil 4, pues tiene elementos de supervivencia y horror. Lo interesante del caso es que no está ambientado en alguna ciudad gótica de Europa o en Nueva York, sino en la mismísima Ciudad Juárez, en Chihuahua México. El juego título empezó a mostrar su desarrollo en2019, y a lo largo del tiempo se ha ido mostrando su avance. Por ejemplo, aquí puedes ver su primer prototipo:

Esta es la descripción del título:

"Black Noise es un videojuego que se encuentra en desarrollo. Te llevara a través de una versión post apocalíptica de Ciudad Juárez intentando sobrevivir a las amenazas que salieron después del evento catastrófico nombrado "El diluvio de Juárez".

Después de un rato en silencio, este mayo de 2021 el desarrollador explicó que expandió el concepto de Black Noise. Originalmente, el título solo se iba a llevar a cabo dentro de una universidad, pero ahora se lleva a cabo en toda Ciudad Juárez e incluirá varias ubicaciones icónicas de la región.

Black Noise está utilizando una nueva tecnología llamada METAHUMANS para crear personajes extremadamente realistas:

Checa varios clips de jugabilidad y capturas de pantalla, el cual increíblemente utiliza Unreal Engine 5, según el desarrollador:

Afortunadamente, el juego está causando bastante revuelo en redes sociales en las últimas horas. De hecho, el actor de doblaje Gerardo Reyero (Freezer en Dragon Ball) le ofrecio Black Noise su sello de aprobación:

¿Qué te parece Black Noise? ¡Déjanos tus comentrios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir