Autos

Estas son las 10 marcas automotrices más confiables en México este 2023

Menos dolores de cabeza

Los autos son máquinas complejas, por lo que de una u otra manera siempre presentarán problemas. Por eso, el chiste es encontrar las marcas o modelos que causen la menor cantidad de dolores de cabeza para el dueño. Y, afortunadamente, una firma acaba de facilitarnos muchísimo la tarea en México.

Los autos más confiables de México

La firma de análisis J.D. Power acaba de revelar su Estudio de Confiabilidad de Vehículos de México 2023, que revela cuáles son los fabricantes cuyos vehículos presentan menos problemas. Y uno de las máximas revelaciones, es que pesar de las dificultades causadas por la pandemia en la industria automotriz a nivel mundial, la confiabilidad de los vehículos en México se destaca positivamente, respecto a otros mercados. Según el estudio, la industria aquí tiene un promedio general de 213 problemas por cada 100 vehículos, siendo la categoría de infoentretenimiento la que presenta más problemas, especialmente entre los clientes más jóvenes, con 39 problemas por cada 100 vehículos. Los jóvenes necesitan información o entretenimiento en pantallas, pero al parecer la industria mexicana no está a la altura de sus necesidades.

La investigación encontró que los propietarios de las generaciones Millennials y Gen Z, que han crecido en la era digital, tienen expectativas más altas en cuanto al correcto funcionamiento de los sistemas infoentretenimiento. Así, es una oportunidad crítica para los fabricantes de automóviles mejorar la experiencia del propietario, ya que estas generaciones representarán una parte importante de los compradores de vehículos en el futuro. Además, señaló que que las actualizaciones de software en el infoentretenimiento son clave para aumentar la satisfacción del cliente, y entre aquellos cuyos vehículos recibieron una actualización, el rendimiento del infoentretenimiento fue "mucho mejor de lo esperado".

El estudio, que ya tiene 9 años realizándose, mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en México después de 12 a 36 meses de propiedad. Para 2023, se rediseñó para capturar de manera más precisa 184 áreas específicas de problema en nueve categorías principales de vehículos.

Estas fueron las mejores marcas, según la segmentación de mercado:

Mercado de lujo

1. Mercedes-Benz. 136 problemas por cada 100 vehículos.
2. Audi. 147 problemas por cada 100 vehículos.
3. Promedio de marcas de lujo. 154 problemas por cada 100 vehículos.
4. BMW. 136 problemas por cada 163 vehículos.
5. GMC. 136 problemas por cada 225 vehículos.

Mercedes-Benz es la mejor marca de lujo
Mercedes-Benz es la mejor marca de lujo

Quizá te interese: Domino's Pizza lanzó una bicicleta eléctrica para hacer las entregas más deliciosas del mundo

Mercado de volumen

1. Ford. 132 problemas por cada 100 vehículos.
2. Suzuki. 175 problemas por cada 100 vehículos.
3. Toyota. 175 problemas por cada 100 vehículos.
4. Seat. 197 problemas por cada 163 vehículos.
5. Volkswagen. 204 problemas por cada 225 vehículos.

Ford es la mejor marca de volumen
Ford es la mejor marca de volumen

El estudio de Confiabilidad del Vehículo de México 2023 se realizó de octubre 2022 a julio 2023 y se basa en 6,440 entrevistas con dueños que compraron vehículos modelos 2020 a 2022. Si estás interesado, puedes leer el estudio completo aquí.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising