Guías

¿Qué es el escáner LiDAR del iPhone 12 y para qué sirve?

Ésta adición es una de las más atractivas de los nuevos dispositivos de Apple

Hace unos días, Apple llevó a cabo uno de sus ya clásicos eventos en el que reveló los nuevos iPhone 12 (y sus variaciones). Una de las cosas más interesantes de la versión Pro del nuevo buque insignia de la compañía es sin duda la inclusión del innovador escáner LiDAR en la cámara. Pero, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es el escáner LiDAR?

Primero lo primero: LiDAR es una contracción de Light Detection and Ranging (Detección y rango de luz), lo que nos da una muy buena idea de qué esperar de este escáner, el cual funciona de manera muy parecida a un radar: utiliza láseres para detectar distancias y profundidad.

La tecnología LiDAR existe desde la época de los 60 y a lo largo de la historia ha sido utilizada para mapear superficies. Los escáneres LiDAR comenzaron a ser probados en el ámbito militar y espacial, pues incluso son los responsables de que el Apollo 15 haya podido trazar un plano de la superficie lunar. En tiempos más recientes, sin embargo, esta tecnología está teniendo usos más mundanos, como por ejemplo como sistema auxiliar en sistemas GPS o en autos autónomos. Ahora, su inclusión en smartphones y otros dispositivos móviles abre un mundo de posibilidades.

Quizá te interese: ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max?

¿Para qué sirve el escáner LiDAR en el iPhone 12?

Como ya mencionamos, el escáner LiDAR sirve para mapear superficies, lo que en el iPhone 12 significa grandes ventajas y mejoras para la realidad aumentada. Por ejemplo, durante su presentación, Apple mencionó que el sensor sirve para "escanear objetos y superficies en cuartos, añadir efectos de foto y video, y posicionamiento preciso de objetos de realidad aumentada". Se puso un ejemplo de una compañía que tenía que fabricar dummies de muebles para crear espacios de trabajo, lo que podía tomar semanas. Ahora, con el escáner, la compañía puede crear versiones de realidad aumentada de los muebles y simplemente ver cómo se verían en tamaño natural en un cuarto dado, ahorrándole decenas de horas de trabajo y fabricación, y miles de dólares.

El escáner LiDAR también sirve para mejorar el autoenfoque en escenas con poca luz y reducir la velocidad de obturación. Además, también sirve para mejorar el análisis de profundidad en el modo nocturno, para que las imágenes salgan con mucho detalle y representación auténtica de color. En resumen, el mapeado y análisis de la escena con láser ayudará a que tus fotos y videos salgan mucho mejor incluso en condiciones adversas.

Como ves, si bien la tecnología LiDAR no es revolucionaria, si sirve para ofrecer cada vez más opciones y mejores condiciones para la gente que utiliza mucho la cámara de su iPhone 12 Pro.

¿En qué dispositivos Apple se encuentra el escáner LiDAR?

El escáner LiDAR está incluido en los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, y se espera que continúe en los nuevos modelos tope de gama de Apple en el futuro. No obstante, no es el único de la familia con esta nueva tecnología. En septiembre, la compañía llevó a cabo otra presentación, en la que mostró el nuevo iPad Pro 2020, el cual el primer dispositivo de Apple en incluir el famoso escáner.

¿Qué te parece el nuevo escáner LiDAR? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir