Guías

Guía: Tres apps que necesitas para ser más amigable con el medio ambiente

Con estas aplicaciones, conocerás cómo separar la basura, aprovechar la ropa de segunda mano y hacer turismo sustentable

La tecnología siempre supone un avance para distintos aspectos de la vida. Y aunque parece que el mismo avance en las herramientas ha venido acompañado de un cambio climático inminente, aún hay acciones que pueden modificar nuestra relación con el mundo. Por eso hoy queremos hablarte de tres aplicaciones que pueden ayudarte en este panorama.

1. A la moda sin culpa: GoTrendier

La industria de la moda es una de las más contaminantes, se calcula que una persona consume alrededor de 12 kilos de ropa al año. Y bueno, a lo largo de la historia de la creación textil apenas se están realizando cambios sustanciales en las principales casas diseñadoras (por ejemplo disminuir el número de colecciones por año). Junto con los diseñadores, la moda rápida (fast fashion) es probablemente la que más implique explotación ambiental y laboral.

Sabemos sin embargo, que existen alternativas para disminuir, un poco al menos, el impacto que nuestros atuendos pueden causar. Tal como se realiza mediante algunas redes sociales, GoTrendier es una aplicación que busca conectar a compradores y vendedores de prendas de segunda mano. Durante sus primeros 4 años en México, ha demostrado su éxito con más de un millón de piezas reutilizadas.

Funciona de forma muy sencilla, ya que como en una app tradicional puedes guardar tu ropa y accesorios favoritos, realizar preguntas, recibir pagos, monitorear tus paquetes y hasta negociar el precio.

Esta aplicación está disponible en versiones para Android o iOS, además de contar con una versión web.

2. Viaja a la sustentabilidad: Green Globe

Como puedes imaginarte, todas nuestras actividades suelen estar acompañadas de un impacto ambiental. Por eso, aunque no inicies un incendio forestal, ese viajecito también influye en tu huella de carbono. Desde los efectos invernadero del aumento exponencial de los viajes en avión, hasta la basura innecesaria que se puede generar, son acciones que pueden contribuir a que tus vacaciones se conviertan en minutos menos de vida para el planeta.

Pero no te sientas mal, la culpa no debe ser un sentimiento que arruine tu próximo viaje. Por eso, de la mano de nuestra amiga tecnología te presentamos Green Globe, una aplicación móvil para iOS y Android que permite a los viajeros encontrar servicios turísticos sostenibles.

Descubre alojamiento, centros de conferencias, atracciones, tours y hasta servicios de bodas y eventos. Gracias a que Green Globe ofrece fotos, geolocalizador, videos, descripciones y otros enlaces informativos, podrás conocer y contratar las mejores empresas preocupadas por ofrecer servicios de manera responsable.

Para mayor tranquilidad, la aplicación utiliza certificados bajo 40 criterios aceptados a nivel mundial, por lo que los ofertadores son sometidos a investigaciones con el fin de asegurar que las medidas que ponen en práctica en materia de sostenibilidad son reales y se han inspeccionado a fondo.

3. Hasta la basura se separa: Ecoembes

Separar la basura es una de las tareas que seguramente muchos conocemos porque se realiza desde que somos pequeños. Sin embargo, fue hasta hace relativamente poco que se implementó en muchos hogares, y es normal que aún haya dudas al respecto. Incluso las formas de separar los desechos han sufrido cambios.

Para ayudarte a tener más claro el lugar de cada deshecho, te recomendamos utilizar A.I.R.e: el asistente inteligente de la aplicación Ecoembes, se trata de un chatbot que puede resolver todas tus preguntas.

Te podrá explicar qué debes hacer con residuos orgánicos, pilas, mobiliario, textil, entre otros materiales. Y todo será muy sencillo para ti pues cuenta con reconocimiento de voz y mensajes de imagen. Además gracias a su sistema de aprendizaje automático cada vez que realices una consulta perfeccionará su funcionamiento.

Está disponible en castellano, gallego, euskera y catalán. Puedes acceder a él mediante Facebook Messenger, directamente en la Web de Ecoembes o al descargarlo en Google Play y la Apple Store.

Es válido preocuparse, y por eso es importante que de la mano de la preocupación puedas lograr ocuparte de resolverla. Aquí ya nos esforzamos para acercarte información, pero para salvar nuestro hogar todos debemos formar el mejor equipo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir