Startups

Tips: Cinco habilidades para incursionar en el mundo de la tecnología y videojuegos

Si en 2020 piensas que tu oportunidad puede estar en el mundo de la tecnología, el internet o los videojuegos, te dejamos cinco consejos

A veces, para seguir nuestros sueños, incluso los que parecen más inalcanzables, solo necesitamos algunas recomendaciones precisas y el ejemplo de personas que ya lo han conseguido. Si a lo largo de 2020 has pensado que tu oportunidad puede estar en el mundo de la tecnología, internet o videojuegos, te dejamos cinco consejos de Benjamín Morales, un experto en el tema y cofundador de la marca de diseño de videojuegos Kokonut Gamxs.

1. Habla el idioma de los negocios

En el mundo tecnológico la mayoría de noticias, reseñas, incluso instructivos tienen una probabilidad mayor de ser pensados en inglés. En el contexto actual de globalización, dominar el uso del inglés, es sin duda una herramienta clave para facilitar tu crecimiento en este sector.

2. Conoce la industria

Los antecedentes de cualquier tema son fundamentales para identificar la importancia de los cambios, incluso para entender los procesos actuales. Por eso, todo el material que puedas encontrar en libros, revistas, películas, eventos, próximos lanzamientos, líderes del mercado, entre otros aspectos, puede volverte un experto y sobre todo, ayudarte a tener nuevas ideas.

Esto te interesa: Así se verá la nueva clasificación de videojuegos en México

3. Empieza desde abajo

Si tienes una idea de emprendimiento es importante tomar en cuenta que lo más seguro es que no podrás comenzar en empresas gigantes o con puestos altos; entre otras cosas, debido a que es prácticamente imposible acceder a los medios de producción que puedan generar más rendimiento. Por esto, una mejor idea es apostar por creaciones innovadoras que atraigan a más personas y puedan evolucionar.

4. Ninguna idea es demasiado loca

Muchas de las cosas que conocemos en la actualidad surgieron gracias a que alguien las logró imaginar. Es más sencillo probar las ideas locas cuando estás comenzando y perder el miedo al fracaso; en caso de tener alguna falla seguramente tu idea se podrá pulir y tomar estilo hasta alcanzar la creatividad suficiente para crear un producto viral.

5. Define tu formación

Tener conocimiento de toda la gama de posibilidades te dará una noción más precisa del perfil que puedes llegar a tener en tu idea o negocio. Incluso antes de decidir alguna superespecialización puedes utilizar programas profesionales para poner el practica tus habilidades y avalar los conocimientos para las empresas que quieras trabajar o el negocio que desees emprender.

En el caso de la industria tecnológica, actualmente hay varias posibilidades. Aunque antes la tecnología estaba en manos de algunos de forma exclusiva, en la actualidad el desarrollo del sector ha propiciado que surjan nuevas empresas, puestos de trabajo, y por tanto oportunidades.

Sabemos que quizá te quedaste con ganas de conocer un poco más de Kokonut Game. Pues bien, se trata del estudio creativo que se encargó de el juego El Chavo Kart, entrega que cuenta con más de medio millón de descargas en la App Store y Play Store.

A su vez, Kokonut Games es parte de Kokonut Studio, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos desde el 2011. Se encuentra en la Ciudad de México y ha desarrollado juegos para marcas como Hot Wheels, Monster High, entre otras marcas nacionales e internacionales. Además cuenta con un equipo 100% mexicano en diferentes partes del mundo.

¡Anímate a adentrarte al mundo de la tecnología con estos consejos!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir