Tecnología

VIDEO: Utilizan perro-robot de Boston Dynamics para jalar un carruaje

Un exintegrante de Mythbusters puso el robot a prueba ¡y la pasó!

¿Recuerdas a Spot, el famoso perro de Boston Dynamics que es extremadamente ágil y poderoso? Pues ahora un exintegrante de Mythbusters lo puso a prueba... como si fuera un caballo.

Adam Savage, quien fuera parte del legendario programa Mythbusters, tiene un canal de YouTube en el que construye cosas y las pone a prueba porque... bueno, solo porque puede y es interesante. En esta ocasión, quiso ver si Spot realmente es tan útil como nos quieren hacer creer Boston Dynamics y Google, por lo que lo convirtió en un animal de carga.

Para este experimento, Savage soldó literalmente a Spot a un rickshaw, un carruaje pequeño también conocido como bicitaxi. El objetivo era ver si realmente Spot podría sustituir a un caballo o un burro para mover a una persona en un carruaje de un lado a otro. Increíblemente, el experimento fue un éxito y puedes verlo a continuación:

Como era de esperarse, la velocidad de movimiento no es para nada rápida, pero al menos es totalmente funcional. De esta manera, podemos añadir una cosa más a la lista de cosas que el increíble robot Spot puede realizar.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir