Videojuegos

Sony sugiere que la revelación del PlayStation 5 ocurrirá pronto

La compañía replicará el patrón de anuncio y lanzamiento del PlayStation 4

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Algo que está impacientando a los fans de PlayStation es el hermetismo de Sony en relación con su nueva consola, la PlayStation 5, de la cual sabemos sólo el nombre y unas cuantas características. La incertidumbre, naturalmente, también llega hasta los inversionistas y analistas, que se preguntan cuando es que Sony por fin presentará formalmente el PlayStation 5. Afortunadamente para ellos, se llevó a cabo en días recientes una junta financiera (vía GamesRadar) y aprovecharon para cuestionar a la compañía, que sugirió cuando y de qué manera revelará la tan esperada consola.

Cuando en la junta se le preguntó a Hiroki Totoki, el director de finanzas y vicepresidente ejecutivo sénior de Sony, sobre detalles que aún no se saben del PlayStation 5, el directivo se limitó a decir que es muy complicado hablar de tiempos y que podía compartir poco en torno al nuevo producto en ese momento, pero que, cuando el tiempo fuera el correcto, lo revelarían. No obstante, el directivo adelantó que hablarán más sobre PlayStation 5 “en un periodo de tiempo comparable con el pasado” y que no cambiarán su calendario.

La respuesta de Totoki puede ser un poco ambigua si no se tiene un marco de referencia, pero es muy probable que con el “periodo de tiempo comparable con el pasado” se refiriera a como fue anunciado el PlayStation 4, en el lejano 2013. Por si no seguiste de cerca el debut de aquella consola, te contamos que Sony organizó la PlayStation Meeting en febrero de ese año para revelarla oficialmente; en E3 2013 anunciaron su precio y unos meses después ese mismo año ya estaba disponible en el mercado.

“Es muy difícil hablar con relación al tiempo, pero hasta ahora [podemos decir que] daremos orientación en un periodo de tiempo comparable con el pasado. Así que no cambiaremos el calendario programado”, expresó Totoki.

Por ahora sabemos únicamente que el lanzamiento de PlayStation 5 será semejante al de PlayStation 4 en el sentido de que la consola llegará a finales de 2020. Sin embargo, como seguramente ya pudiste darte cuenta, es muy probable que no haya una PlayStation Meeting en febrero, pero con la respuesta de Totoki, la compañía sugeriría que tendrán un evento próximo para anunciarla y quizá sea cerca de E3 2020 (en un evento aparte) cuando se revele su precio, tomando en cuenta que es algo que les está costando trabajo decidir a juzgar por unos reportes.

La compañía ha permanecido muy hermética y ésta es la única información en torno a la presentación del PlayStation 5, así que por el momento los fans pueden esperar con la seguridad de que la revelación tendrá un patrón semejante a la del PlayStation 4.

¿Qué opinas de la respuesta del directivo de Sony? ¿Estás esperando la revelación del PlayStation 5? ¿Qué es lo que más quisieras saber de la nueva consola? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque no hay muchos detalles oficiales sobre como será la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5, algunas fuentes aseguran que juegos de la nueva consola llegarán a la anterior y que se avecina un nuevo PlayStation VR. Si deseas saber más sobre PlayStation 5, te invitamos a checar esta página.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir