Cine y Tv

Retrasan estreno de The Batman a causa del coronavirus

Hasta la película que llegará el próximo año se ha visto afectada por la pandemia

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Más y más retrasos. Con casi medio año con los cines cerrados no es sorpresa que los estudios estén trabajando en reprogramar sus lanzamiento más esperados. Ya lo vimos con algunas de las películas que iban a a definir el verano de 2020 como Black Widow, Mulan, No Time to Die y Wonder Woman 1984, pero ahora le ha llegado el turno a The Batman, el esperado reboot la cual también ha sido retrasada por este efecto dominó.

De acuerdo con Variety, la película de Matt Reeves con Robert Pattinson como el Caballero de la Noche ha sido otra víctima de la pandemia del coronavirus. No solo su producción entró en pausa, y perdieron a uno de sus integrantes del equipo a causa de ella, sino que también su fecha de estreno va a ceder. Algo más o menos sorpresivo dado que todavía falta más de un año para el 25 de junio, fecha en la que estaba planeada.

Ahora, podemos esperar que el murciélago regrese con su nueva versión hasta octubre. No es la única película de 2021 que ha sido modificada, pues la cinta de Los Sopranos que también estaba en desarrollo se ha movido hasta marzo de ese mismo año pese a que estaba programada para septiembre de 2020. Esa película lleva por nombre The Many Saints of Newark y esto probablemente también se debe al reacomodo.

The Batman, que verá al personaje en sus primeros años como justiciero, es una de las películas más esperadas de 2021. El filme comenzó su rodaje a principios de este año y el director reveló que llevan aproximadamente una cuarta parte de las filmaciones, esto hasta que la pandemia tuvo que obligar al estudio a frenar actividades hasta que sea seguro volver a reunirse. Antes de todo, pudimos tener nuestros primeros vistazos a la cinta.

Todo esto se debe a que con el cierre de cines, los lanzamientos se acumularán en la segunda mitad del año, para cuando se espera que ya todo esté bajo control, pero entonces la amenaza será estar muy cerca de otras películas esperadas. En el caso de Warner, Wonder Woman 1984 y Tenet, de Christopher Nolan, son las dos más importantes de este año y están programadas para julio y agosto, por lo que realmente lo que deben estar haciendo es garantizar que Reeves tenga suficiente tiempo para terminar la película.

Como sabemos, los filmes de acción de superhéroes son algunos de los más complicados, no sólo por las grandes secuencias de acción, sino porque muchas veces requieren de reshoots que afinan los últimos detalles luego de que la mayoría del trabajo de post producción ha concluido. Suponiendo que vuelvan al et en septiembre, unos tres meses extra de tiempo no le caerían nada mal para compensar el retraso sin presión al realizador.

The Batman tiene, además de Pattinson, a Zoë Kravitz como Gatúbela, Paul Dano como El Acertijo y Colin Farrell como El Pingüino. Más detalles sobre la cinta se desconocen, pero de momento no queda más que esperar a que las actividades vuelvan a lo normal para seguir viendo lo que podemos esperar el primero de octubre, su nueva fecha de estreno cuando el joven justiciero ponga orden en la podridas calles de Ciudad Gótica.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir