Videojuegos

El IVA aumentará los precios de League of Legends en México

Las microtransacciones de los juegos de Riot Games incrementarán su precio en Latinoamérica

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Como te informamos hace algunas semanas, al iniciar el pasado junio, en México entró en vigor parte de una nueva Ley de Ingresos, que ocasionó que muchos servicios de suscripción y tiendas en línea incrementaran sus precios. Entre ellos estuvieron las compañías niponas Sony y Nintendo, así como servicios multimedia, como Netflix. A estas empresas se sumará pronto Riot Games, pues dentro de poco tendrás que pagar más por obtener Riot Points (RP) en sus juegos.

A través de un comunicado oficial, la compañía informó que, como anualmente lo hace, ajustará próximamente los precios de las microtransacciones en sus títulos. De acuerdo con la información, gran parte de América Latina presentará un incremento debido a la inflación y discrepancias regionales, lo que se traduce en una fluctuación mínima en algunos casos.

Pero hay ciertos países que “implementaron nuevas leyes fiscales e impuestos (IVA) sobre la venta de mercancía digital”, lo que ocasionará que el aumento en el costo de los RP sea más grande. Estos casos son los de México, Chile y Costa Rica, el caso más notorio es el de México, pues el precio subirá 19%.

A continuación te dejamos el porcentaje en que se elevará el precio de los RP en varias partes de Latinoamérica.

• México: +19% (porción relativa al IVA: 16%)
• Colombia: +11%
• Costa Rica: +16% (porción relativa al IVA: 13%)
• Chile: +16% (IVA: 19%)
• Uruguay: +11%
• Perú: +5%
• Dólar en Latinoamérica: 5.5%
• Brasil: +9%

APROVECHA PARA COMPRAR TANTOS RP ANTES DE QUE SUBAN DE PRECIO

Como te comentamos, estos precios afectarán tanto a League of Legends como a Teamfight Tactics. El cambio entrará en vigor hasta el próximo 15 de julio. Las buenas noticias son que aún estás a tiempo para conseguir tantos RP como te sea posible antes de que suban su precio. Está en curso una promoción que duplicará el bono de RP que se obtiene tras una compras.

Costos actuales
Costos actuales

Te recomendamos comprar el paquete de 12,000 RP a cambio del precio actual de $80 USD, pues recibirás a cambio también el bono 2500 RP, pero como se duplica, entonces obtendrás 5,000 RP extra, lo que al sumarse con los 12,000 RP da un total de 17,000 RP a cambio de $80 USD.

Para ponerlo en perspectiva, este paquete (que es el más costoso) luego del cambio costará $95 USD en México. Un paquete de $800 MXN antes del cambio otorga 7050 RP, pero después del 5 de julio ofrecerá 6050 RP. Te compartimos a continuación una tabla que muestra el costo que tendrán los RP luego de la modificación en México. Si quieres checar todos los paquetes por país, te invitamos a visitar la página oficial de League of Legends.

Nuevos costos
Nuevos costos

HABRÁ MODIFICACIONES EN EL PRECIO DEL CONTENIDO DE TEAMFIGHT TACTICS

Adicionalmente, Riot Games informó que ajustará los precios de los artículos de Teamfight Tactics para móviles, con el fin de que sean iguales a los de la versión en PC. Los cambios disminuirán el costo del contenido en países como Japón y Nueva Zelanda, pero las malas noticias son que en México y en otras regiones de Latinoamérica el precio subirá. La variación en ambos casos será de hasta 20% dependiendo del artículo.

¿Qué te parece este cambio? ¿Aprovecharás para comprar tantos RP como sea posible? Cuéntanos en los comentarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir