Cultura Web

El Buen Fin 2020 podría adelantarse para reactivar la economía en México

El CCE está trabajando con los gobiernos federal y estatales para crear proyectos para cada estado

Lamentablemente, el coronavirus paró al mundo en seco, al menos en cuanto a lo económico se refiere. Es obvio que los mercados deben reactivarse tras la cuarentena prolongada y, en ese sentido, en México podría adelantar el Buen Fin.

De acuerdo con información de Milenio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está analizando, junto a las diferentes secretarías de estado, adelantar el Buen Fin 2020 para incentivar el consumo y reactivar la economía mexicana después de la pandemia. Se estima que el evento podría suceder en agosto o septiembre.

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, explicó Carlos Salazar, presidente del CCE, eun una videoconferencia con empresarios de Nuevo León.

Por otra parte, el CCE también "está buscando detonar proyectos de inversión para cada entidad federativa", con el mismo objetivo de reactivación económica. Por eso, el organismo está trabajando con los gobiernos federales y estatales para impulsar 32 grandes proyectos. La iniciativa se está enfocando e incentivar el consumo, promover la tecnología como medida de prevención en la pandemia y el proyecto “Impulsa tu empresa”, cuyo objetivo es orientar durante estos tiempos.

Eso sí, a pesar de que el empresario asegura que es urgente reactivar la actividad económica del país, tampoco olvida que el coronavirus es un peligro latente, por lo que exhortó a la población a no dejar de lado las medidas preventivas.

“Hay que aprender a vivir con esta pandemia, no podemos seguir encerrados y parados; pero sí necesitamos estar conscientes que existe el riesgo de contagio, por lo que hay que cuidarnos"
, concluyó.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que sea buena idea?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir