Ciencia

Un asteroide podría impactar la Tierra un día antes de las elecciones en Estados Unidos

El 2020 no nos deja descansar... al menos a los gringos

Este año, nuestro planeta ha sufrido diversos fenómenos meteorológicos desde el comienzo del año y a dos meses de terminar el 2020, parece que aún hay sorpresas. Esta vez, de acuerdo con el astrofísico Neil deGrasse Tyson, un asteroide podría impactar la tierra el dos de noviembre, un día antes de la elección estadounidense.

Aunque, podemos seguir tranquilos ya que no cuenta el tamaño suficiente para causar daño. El asteroide llamado 2018VP1, tiene el tamaño de un refrigerador, aproximadamente dos metros de diámetro y viaja a 40,000 km por hora.

El paso de asteroides cercanos al planeta es algo común, incluso a comienzos del año hubo expectación por uno de estos cuerpos celestes. Se trató del asteroide 2002 NN4 con 250-570 metros y 820-1870 pies de diámetro (más grande que el Empire State Building de Nueva York) y fue monitoreado por la NASA. Sin embargo, se dejó de considerar peligroso por estar a una distancia segura del planeta.

Esto te podría interesar: SpaceX y la NASA mandan satisfactoriamente astronautas a la Estación Espacial Internacional

Es cierto que han existido casos de asteroides que sí causan daños importantes. Sin embargo, según deGrasse si el fin del mundo es este año, no será por culpa del Universo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir