Cultura Web

Con la nueva regulación, los ‘patrones’ pagarían la luz y el Internet durante el Home Office

Si se trabaja 40% fuera de las instalaciones de la empresa, será considerado tele trabajo y se deberán pagar los gastos de luz e Internet correspondientes

¿Eres de los que está trabajando en casa y lo haces al menos el 40% de tu tiempo? Si es así, esto te interesa, pues se aprobó en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de la Cámara de Diputados, reformas a la Ley Federal del Trabajo que tienen que ver con estos temas:

La persona trabajadora bajo esta modalidad, es quien preste sus servicios personal, remunerado y subordinado, en un lugar distinto a la instalación de la empresa o centro del trabajo del patrón y utilice las tecnologías de la información y comunicación. Cuando el 40% de cumplimiento de la labor sea fuera del centro de trabajo, será considerado como teletrabajo

Esto te interesa: 5 tips para trabajar desde casa en tiempos de coronavirus

Los patrones estarían obligados a pagar gastos por teletrabajo

De acuerdo a la publicación de OEM-Informex, vía JulioAstillero, estas reformas podrían aprobarse antes del 15 de diciembre y destacan principalmente por lo siguiente:

Se considerará Home Office, cuando el trabajador esté en esta modalidad al menos el 40% de su jornada y el patrón debe especificar el monto que pagará por concepto de servicios relacionados con el teletrabajo, entre los que se incluyen la luz, el internet, la telefonía, entre otros.

Además, los patrones tendrán la obligación de instalar y dar mantenimiento a las herramientas de trabajo, que incluyen desde computadoras, hasta sillas ergonómicas, así como asumir los costos proporcionales de conexión y luz.

Derecho a la desconexión

Además, al concluir la jornada, el trabajador está en su derecho de apagar los equipos de trabajo para que pueda dedicar tiempo a sus actividades personales.

Todos estos cambios, tendrán que hacerse efectivos si el trabajador así lo prefiere. Porque también puede elegir trabajar en un esquema tradicional, en las oficinas de la empresa.

Falta que se aprueben estos cambios en la Ley Federal del Trabajo, pero suponen un ajuste importante en cómo venimos trabajando en los últimos meses debido al confinamiento por la pandemia, cuestión que ha incrementado las facturas por luz, Internet, entre otras cosas, en casa.

¿Qué te parece esta iniciativa, te gustaría que se apruebe?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir