Mundo

Unilever apuesta por semanas laborales de 4 días

La empresa llevará a cabo las pruebas en Nueva Zelanda, 4 días laborales sin afectar a su salario actual de sus trabajadores

La empresa transnacional tomó la decisión de aplicar pruebas de cuatro días laborales a la semana para sus trabajadores de Nueva Zelanda, con planes a realizar este cambio en los demás países donde la marca tiene presencia, reporta la BBC.

NIck Bangs, gerente director de Unilever de Nueva Zelanda declaró que la meta de estas pruebas son para “medir el rendimiento en producción, no en tiempo”. Esta prueba se empezará a hacer por la situación de la pandemia que estamos viviendo. Según Bangs el COVID-19 tiene un “rol catalítico” para realizar el experimento.

Esencialmente, se tratará de un entendimiento holístico de cómo el trabajo y la vida pueden encajar juntas y mejorar el bienestar mental y físico… Esperamos compartir las lecciones que dará esta prueba con las demás empresas neozelandesas, esperando influenciar a otros para que cambien sus formas de trabajar - Nick Bangs, Unilever

¿Planeado para la eficiencia?

Desde la aplicación de la cuarentena en este año, distintas firmas han introducido el trabajo remoto y flexibilidad en los horarios. Una situación que se podría prolongar incluso después de que el virus se abata.

Unilever estará haciendo esta prueba desde Diciembre del 2020 a Diciembre del 2021. La firma está trabajando con el sistema de de la Universidad Tecnológica de Sydney (UTS por sus siglas en inglés), la cual es una escuela de investigación de investigación en negocios y medir el desempeño de los negocios.

Te podría interesar: La serie de Netflix Gambito de dama dispara las ventas de ajedrez en el mundo

Unilever es una compañía que emplea a más de 150 mil personas a nivel global. Ha estado activa durante más de 100 años en Nueva Zelanda. Sus operaciones están enfocadas en importar y distribuir productos. Toda su base de empleados es elegible para participar en la prueba, puesto que sólo son 81 empleados en el país.

¿Te gustaría tener un horario similar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir